Política

 jueves 28 de mayo de 2015

 

'La Alianza Verde está más viva que nunca': Jorge Londoño

Foto: Pascual Ibagué, boyacaradio.com

Comparte

Creador del partido que naciera en Boyacá, asegura que la colectividad está lista para volver a gobernar el departamento y sus 123 municipios.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Recordando la sentencia popular española con acento francés: "Los Muertos que vos matáis, gozan de buena salud", el ex gobernador de Boyacá y ex senador de la República, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, se refirió al momento que atraviesa el partido que fundó a inicios del año 2000.

En diálogo con boyacaradio.com, el reconocido dirigente político compartió su pensamiento acerca de varios temas de interés local, regional y nacional.

¿Doctor Londoño, porqué se designó a Carlos Andrés Amaya Rodríguez, como candidato oficial de la Alianza Verde a la Gobernación de Boyacá, para los próximos comicios.

JELU: Con un cordial y afectuoso saludo para los visitantes de este importante portal, que quieren informarse de lo que está pasando en Boyacá, Colombia y el mundo, le cuento que esa decisión se adoptó por petición de muchos ciudadanos interesados en que el Departamento vuelva por los senderos de progreso y desarrollo que tuvo en mi administración.

En consenso se acordó que no había una persona que identificara mejor las banderas y el sentimiento de la la Alianza Verde que Carlos Amaya. Él es un joven que se ha destacado en su vida pública, que ha sido reconocido como un de los 10 jóvenes más influyentes del país y el mundo por medios prestigiosos como la Revista Semana. Fue eligido como el mejor congresista joven de la Legislatura en que actuó como Representante a la Cámara por Boyacá, entre otros aspectos. Es un hombre estudioso con Maestría, fue gerente del plan Nacional de Alfabetización donde se educaron a más de 100 mil adultos. Es uno de los jóvenes genios precoces que ha tenido Boyacá como José Ignacio de Márquez, Enrique Olaya Herrera y el mismo Pedro Pacasio Martínez. Carlos identifica el sentimiento campesino, el joven humilde,que a través de mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado conseguir posiciones en los campos donde se ha desempeñado.

¿En la reciente reunión efectuada en Tunja, Carlos Amaya dijo que el título que usted ostenta de ser el mejor gobernador de Boyacá está en riesgo, considera que eso será así?


Claro que es posible. Cuando nosotros recibimos el Departamento de Boyacá, lo encontramos casi en las mismas circunstancias que vive hoy. Era un departamento con baja inversión, altamente butocratizado y a través de varias estrategias logramos sacarlo adelante, invirtiendo más en obras que en pago de nómina.En cuanto a que sea el mejor Gobernador, es lo que todos queremos. Los que hemos sido docentes sabemos que no hay nada más satisfactorio que cuando el alumno supera al maestro, porque es una demostración éxito. Nosotros coloquialmente le decimos a Carlos, la madre si usted no es mejor gobernador de lo que fuimos nosotros. Así debe ser, porque tiene todas las herramientas, tiene toda la inteligencia, toda la energía que da la juventud y la creatividad y la capacidad de soñar. Sobre todo porque también tendrá nuestra asesoría, en lo que esperamos sea un gran equipo de trabajo sin pausa y sin reposo.

¿Para nadie es un secreto, que para lograr ser Gobernador del Departamento, en las actuales circunstancias, se necesita de una coalición mayoritaria porque un solo partido no puede lograrlo, cómo están las cosas a este respecto?

JELU: Cuando fui gobernador, la mayoría de votos eran de nuestro partido. Se dio un movimiento de opinión , se hizo una campaña en la cual se demostró que era necesario cambiar el rumbo del Departamento. En el momento actual no se puede polarizar la campaña entre santistas y uribistas. Este país es mucho más que Santos y Uribe. Por eso seguramente el Partido Conservador, el Partido Centro Democrático y el partido Verde llevaremos nuestros correspondientes candidatos. Sin embargo, como lo expresó el día de la reunión Carlos Amaya, el partido está abierto a conversar con otros partidos y movimientos políticos, con los que compartamos ideales y la forma de hacer política de la buena, como es servirle a la gente sin ningún interés particular. Todos serán bienvenidos si se hace equipo en torno a una propuesta programática que tenga como propósito fundamental nuestra Boyacá del Alma.

¿Muchas personas dicen que una de las fortalezas que tiene Carlos Amaya para ganarse el afecto y el respaldo popular es que representa a la juventud, usted lo considera así?

JELU: Esa es una fortaleza, siempre y cuando los jóvenes entiendan y sean conscientes que ese día hay que levantarse a votar, que por ninguna circunstancia vayan a dejar de definir su propio futuro. Como recientemente lo dijo una joven política escocesa, los jóvenes no pueden marginarse de hacer política sabiendo que en sus pueblos hay tanta hambre. Más allá de eso, hay muchos adultos comprometidos con esta causa. Yo soy un convencido que el futuro está en manos de los jóvenes. Pero también el sector campesino sabe de la entereza de Carlos por la defensa de este importante sector. Los pensionados, las madres cabeza de familia y otros sectores también están comprometidos con el desarrollo y bienestar del Departamento.

¿En la campaña pasada para elegir gobernador, diputados alcaldes y concejales usted estuvo al lado del doctor Gonzalo Guarín Vivas, pero ahora él está en las todas del Centro Democrático, que pasó ahí y cual es el estado de sus relaciones?

JELU: Ante los halagos de un expresidente mucha gente cede. Lo que no es nuestro caso porque nosotros creemos en nuestras convicciones y en los intereses del Departamento. Él tomó su decisión, lo que es muy respetable, porque está haciendo equipo con el expresidente Uribe, el ex senador Ciro Ramírez Pinzón, el senador Rigoberto Barón y el representante a la Cámara Ciro Alejandro Ramírez Cortez. Lo que me parece legítimo para iniciar un proceso político independiente. Lo que si debe quedar muy claro, es que ningún verde lo estamos acompañando ni vamos a votar por el doctor Gonzalo Guarín. Como él ya no pertenece a nuestra colectividad, el llamado a los concejales, candidatos a las alcaldías y asamblea departamental, que compartan nuestras ideas es a que rodeemos la causa que lidera Carlos Amaya. Nosotros seguimos siendo buenos amigos con el doctor Guarín, pero los verdes vamos a votar cerradamente por nuestro candidato Carlos Amaya, que estoy seguro será el próximo Gobernador de Boyacá.

Al destacar que la Alianza Verde, quiere volver a la Gobernación para devolverle la esperanza en el progreso y desarrollo al Departamento, Londoño Ulloa anunció que aspira a presentarse nuevamente como candidato al senado de le República, contando con un gran respaldo popular, para terminar algunos proyectos de ley que le quedaron engavetados y que un día quiere retirarse de la vida pública, siendo alcalde de Tunja o de cualquier municipio cercano como Soracá.

Estos y otros anuncios, los pueden escuchar en su totalidad nuestros lectores y oyentes en el audio adjunto.




Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'La Alianza Verde está más viva que nunca': Jorge Londoño