Política

 jueves 21 de mayo de 2015

 

Congreso de la República hará audiencia pública sobre doble calzada en el Puente de Boyacá

Foto: Cámara de Representantes.

Comparte

Debate se realizará en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para las 9:00 a.m, del próximo lunes 25 de mayo, en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, está prevista la audiencia pública en la cual se debatirá la viabilidad de la construcción de la doble calzada en el Puente de Boyacá.

Durante las deliberaciones solicitadas por el Representante a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, se busca conocer la mayor información sobre el proyecto que ha causado enfrentamientos entre historiadores y representantes del Gobierno Nacional, por lo que consideran un atentado contra el patrimonio histórico nacional.

En la audiencia se tiene prevista la presencia de representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, CSS Constructores, el Insstituto Nacional de Vías y la Cámara Colombiana de la Construcción y las ministras de Transportes, Natalia Abello y de Cultura, Mariana Garcés.

De la misma forma, se ha invitado al director general del Instituto Colombiano de Antroppología e Historia, Ernesto Montenegro; el presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, Gabriel Méndez; el presidente de la Sociedasd Bolivariana de Boyacá, Eduardo Malagón Bravo y los miembros de la Asociación Colombiana de Historiadores Javier Guerrero y Luis Diesmes.

Situación

La obra que espera ser terminada por el Gobierno Nacional, para lo cual se cuenta con las respectivas licencias, se encuentra actualmente en ejecución en los tramos circunvecinos, a pesar de que le Tribunal Superior de Tunja, determinó hace pocos días la suspensión de los trabajos, mientras se aclara la situación.

Al respecto, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante su visita a la ciudad de Chiquinquirá, manifestó que espera poder reunirse con el magistrado del Tribunal Superior de Boyacá, con el objetivo de resolver inquietudes sobre el kilómetro 1. 2 en el Puente de Boyacá y permitir que las obras de la doble calzada avancen, sin ningún inconveniente.

De igual manera indicó que nunca nadie ha previsto tocar ni modificar el Puente de Boyacá, sus monumentos y que el nuevo diseño es aún más respetuoso con el Puente que el original, aseguró que se viene trabajando activamente en los tramos de Gachancipá, Tocancipá y la idea es terminar este año.

El vicepresidente también llamó la atención ya que por este sector se moviliza un millón de vehículos y las alternativas viales no son diversas. La construcción de una nueva variante no contemplada en el proyecto, requeriría la adquisición de 500 predios, lo que supone una cifra superior a los 250.000 millones de pesos, dinero que no existe.

Por lo que se espera que la petición del Gobierno Nacional sea atendida por el Tribunal Superior del Departamento y cuando se vean los diseños definitivos se advertirá que no se ocasiona ningún riesgo al 'Altar de la Patria'.

Posición de la ciudadanía

Usuarios del mencionado corredor, se han manifestado a favor de la conclusión de la obra, que están esperando desde hace muchos años, debido a los embotellamientos que se producen, especialmente los puentes festivos, que mantienen paralizado el tránsito de carga y pasajeros, durante horas.

Los voceros de la comunidad señalan, que aunque se debe velar por la integridad del lugar sagrado, los tiempos modernos demandan acciones para que el desplazamiento de turistas, carga pesada y sectores sociales y económicos, no se vean perjudicados, cuando se tienen los recursos y la decisión política para que los trabajos se lleven a feliz terminación.

Representante a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez Cortés.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Congreso de la República hará audiencia pública sobre doble calzada en el Puente de Boyacá