Política

 jueves 21 de mayo de 2015

 

Alianza Verde realizará Asamblea Departamental

Foto: Alianza Verde.

Comparte

Encuentro tiene lugar el sábado 23 de mayo, a partir de las 8:30 a.m., en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la presencia de las bases y dirigencia, a partir de las 8:30 a.m., de este sábado 23 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, tendrá lugar la Asamblea Departamental del Partido Alianza Verde.

Durante el acto, en donde se ha previsto la participación de todos los sectores de la colectividad del girasol, se aprovechará la ocasión para oficializar la candidatura de Carlos Andrés Amaya Rodríguez a la Gobernación de Boyacá.

En la reunión se espera contar con la presencia de los copresidentes del partido Antonio Sanguino, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Eduardo Londoño Ulloa y Camilo Romero, lo mismo que el Director Ejecutivo, Rodrigo Romero Hernández y los ejecutivos Carlos Ramón González y Jorge Guevara.

De la misma forma, los senadores de la República Antonio Navarro, Claudia López, Jorge Iván Ospina, Ivan Name y
Jorge Prieto, al igual que los representantes a la Cámara, Ángela María Robledo, Angélica Lozano, Inti Asprilla, Ana Cristina Paz, Sandra Liliana Ortíz y Oscar Ospina Quintero.

Datos de Amaya Rodríguez

Carlos Andrés Amaya (Socha, Boyacá Colombia 17 de septiembre 1984 - ) es un político colombiano, elegido como representante a la Cámara, por el departamento de Boyacá, en las elecciones legislativas realizados el 14 de marzo de 2010, como integrante del Partido Verde. Con 25 años se convirtió en el representante a la cámara más joven del país, en ocupar esta curul (25 años es la edad mínima para ejercer este cargo en Colombia).

Hijo de Luis Amaya y Gloria Rodríguez, como segundo de tres hermanos. Realizó sus estudios de Bachillerato en el Colegio IBTIMIN de Paz de Río donde obtuvo el reconocimiento como el mejor examen realizado por el ICFES, en la Provincia de Valderrama en el año 2002.

Posteriormente adelantó estudios universitarios de ingeniería electrónica en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) sede Sogamoso. Posteriormente ingresó a la maestría en ingeniería ambiental en la Sede Central de la UPTC en Tunja.

Trayectoria Estudiantil

Dentro de la UPTC en el año 2005 Amaya fue elegido como su representante ante el Comité de Currículo; en 2006 fue elegido como integrante del Consejo de Facultad. Ese mismo año fue elegido representante estudiantil al Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección de la UPTC y ratificado en 2009.

En el año 2008 fue elegido por los representantes estudiantiles de todas las Universidades Públicas y Privadas del país como Presidente de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior FENARES. En 2009 fue elegido como Delegado de los Estudiantes Universitarios del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior CESU, organismo asesor del Ministerio de Educación colombiano.

Como líder Universitario Carlos Amaya fue el vocero de varias movilizaciones y actos políticos basados en los principios de la no violencia, la solidaridad, creatividad y cultura; la unidad y el respeto por las diferencias; y la academia como fundamento a partir del cual se defienden las ideas.

Paso por la Cámara de Representantes

En la elecciones legislativas 2010 - 2014, con 25 años se convirtió en representante a la Cámara más joven de Colombia con 14.890 votos, por el Partido verde.

Ya en el Congreso Nacional, conformó la comisión sexta constitucional permanente de la cámara de representantes, la cual se ocupa de los siguiente asuntos: comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, funciones públicas y Prestación de Servicios Públicos; medios de comunicación, investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos, órbita Geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática; espacio aéreo, obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico; educación y cultura.

Durante su estadía en el Capitolio Nacional, Amaya Rodríguez fue autor de más 20 Proyectos de ley y ponente de 27, entre los cuales se destacó: 'La Ley de becas para posgrados al 0.1% de los mejores egresados de universidades públicas y privadas, “hoy 250 profesionales, los mejores del país van a tener, gracias a esta ley, una beca completa para hacer un doctorado o maestría y aplicar esos conocimientos al progreso del país”.

La Ley 1546 de 2012 que aumentó de 50 a 670 las becas para educación superior de los mejores bachilleres del país, “antes esas 50 se quedaban en otras ciudades del país, con está ley, además de aumentar las becas, se obliga a distribuirlas en todos los departamento y lo mejor es que la mitad van dirigidas a las escuelas rurales”, dijo el representante.

Otras de las leyes aprobadas fue la Ley 1620 de 2013, Sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar; y la Ley 1622 de 2013, Estatuto de ciudadanía juvenil, entre muchas otras.

Intervenciones

El que también fuera exaltado como uno de los 10 jóvenes líderes, más influyentes de Colombia y América Latina, protagonizó grandes debates de control político en defensa de los intereses de los campesinos, el medio ambiente, la educación pública, los operadores de telefonía celular, control a la instalación de antenas de comunicaciones para la telefonía celular, entre muchos otros temas.




Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alianza Verde realizará Asamblea Departamental