Deportes

 miércoles 20 de mayo de 2015

 

Nairo Quintana será el primer colombiano en ganar un Tour: Pedro Delgado

Foto: EFE.

Comparte

El exciclista español, ganador del Tour de Francia en 1988 destacó las cualidades del colombiano.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Pedro Delgado, exciclista y ganador del Tour de Francia en 1988, declaró a EFE que Nairo Quintana, del equipo Movistar, será el "primer colombiano en ganar" la ronda francesa por su "enorme potencial".

"Nairo Quintana va a ser el primer colombiano en ganar un Tour de Francia, aunque no sé si lo será este año. A lo mejor no gana solo uno y consigue varios, porque con el enorme potencial que posee y lo joven que es (24 años) tiene por delante diez años de buen ciclismo", dijo a EFE Delgado.

El exciclista segoviano, doble ganador de la Vuelta a España en 1985 y 1989, señaló al italiano Fabio Aru como "el rival natural en los próximos años" de Nairo, aunque no lo incluyó en la terna de candidatos a ganar un par de rondas grandes una misma temporada.

"Veo posible que Alberto Contador pueda ganar dos grandes vueltas este año. Quien lo puede hacer es gente que ha sido tocada con una varita mágica en sus piernas. El británico Chris Froome es otro, igual que Nairo Quintana. Creo que esos tres podrían afrontar el reto de ganar dos grandes una misma temporada", confesó.

Estos días se está disputando en tierras italianas el Giro de Italia, que comenzó el pasado 9 de mayo y actualmente tiene de líder al madrileño Alberto Contador.

"Creo que el Giro se está desarrollando francamente bien y la valoración está siendo muy positiva. Ya ha habido una victoria española (Beñat Intxausti) y tenemos, aparte de Contador, a gente como Mikel Landa, que es un corredor que está trabajando para Aru, pero con 25 años es de los que más proyección tiene en España", manifestó.

"Para nuestros intereses, la puesta en escena está siendo bastante buena, sobre todo para Contador", comentó a EFE Delgado, que ve al ciclista de Pinto como firme candidato a hacerse con la victoria final en Milán, una vez que parece recuperado de esa caída de la pasada semana que le hizo lastimarse el hombro izquierdo.

"Contador es veterano y sabe medir los tiempos. Lo del hombro fue un susto y le queda lo mejor de la carrera estando consolidado de líder. Hay que pensar que en una carrera de tres semanas todos los días el cuerpo no está bien", apuntó.

"Afortunadamente, Alberto sigue en carrera y cada día que pasa se ve que la lesión no es tan importante para pedalear y para su esfuerzo, así que somos optimistas para cuando empiece la montaña y pueda ampliar su ventaja. Quiere marcar una impronta del campeón que es, que se le recuerde por su nombre y no por una época de corredores", concluyó Delgado, que atendió a EFE tras participar en un torneo solidario de pádel en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana será el primer colombiano en ganar un Tour: Pedro Delgado