Deportes

 martes 21 de abril de 2015

 

Águilas venció 0-1 a Chicó y se mantuvo con esperanzas en la Liga

Foto: www.vavel.com

Comparte

El conjunto de Édgar Ramírez se impuso con un gol de Edison Palomino y llegó a 21 puntos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá Chicó salió derrotado 0-1 frente a Águilas Doradas que realizó un juego práctico y con alta dosis de efectividad, pues en la aproximación más clara del compromiso logró acomodar el tanto de la victoria de Edison Palomino al minuto 20 de la etapa complementaria.

Con la derrota, el elenco a cuadros, sigue con su mala racha de resultados que son el producto de los errores que se cometen en el sector defensivo, de la ausencia de ideas en el sector medular contra la falta de contundencia en el frente de ataque. Por el contrario, en el bando rival, alegría por el triunfo obtenido que los dejó con alguna luz de conseguir la clasificación al sumar 21 puntos en el tabla de posiciones al cabo de la fecha 16 del torneo.

Un partido sin mayores emociones en los arcos, con escasas aproximaciones en el último cuarto de la cancha, de tal modo que este se reflejó en el pálido 0-0 de la primera parte. Ni Boyacá Chicó, que tuvo un poco más la pelota, ni Águilas Doradas, que estuvo aplicado en defensa, lograron encontraron la fórmula para encontrar la senda del gol.

Las acciones fueron parejas en cuanto a los acercamientos sobre los arcos defendidos por Eder Chaux y Kevin Piedrahita, quien fue el reemplazo del meta titular, quien debió purgar una fecha por acumulación de tres tarjetas amarillas.

Un primer tiempo en el que el cuadro ‘Ajedrezado’ puso las condiciones, pero careció de poder en la definición. Esa falta de contundencia en zona tres, la aprovechó el rival para abroquelarse en su propio campo y para salir raudos en contraataque a través de Hilton Murillo y de Carlos Arboleda, quien fue el más incisivo en ataque y a los 12 minutos obligó a Eder Chaux a sacudirse en su arco.

Ripostó el local con un cabezazo de Efraín Viáfara y el balón que pasó sobre el bajante derecho. Minutos después se sumó un remate de Deiner Córdoba, quien por derecha generó un avance pero la jugada no tiene una recepción adecuada. A los 29, Luis Mena es quien se animó a llevar peligro con un remate a boca de jarro sobre el palo derecho y tapó bien el portero Piedrahita que se zambulló en su área.

Por el lado del visitante, tan solo a los 35 minutos se presentó la primera aproximación en una acción por el costado izquierdo. El defensor central Pedro Tavima que se enredó en el rechazo y el balón que Chaux detiene en la propia raya cuando se pensó en autogol del espigado zaguero.

Tan pronto sonó el pitido para el inicio de la segunda parte, los dos oncenos dieron muestra de querer romper la igualdad. Entonces el vértigo comenzó a ser el arma predilecta y el juego se volvió de ida y vuelta. Situación que genera espacios y que son aprovechados por los ágiles que buscan el tanto del desequilibrio.

Águilas, en ese afán de vulnerar la valla de Chaux, logró capitalizar esos yerros defensivos en los acercamientos de Palomino y Arboleda. Por su parte, el conjunto del altiplano encontró en los desplazamientos rápidos de Mena y de Deimer Ruiz, la manera más cercana para inquietar el arco de Piedrahita. Es Ruiz, precisamente, quien logró sacar un remate que pegó en el travesaño y en el rebote Yesid Aponzá quien no estuvo fino en el remate y este salió desviado.

El premio al visitante, por su apuesta en la segunda parte, llegó al minuto 20 en un derechazo de Palomino, quien acabó por vulnerar la valla de Chaux, quien fue sacrificado por el ataque del visitante que a placer rondó con varios jugadores libres de marca.

Boyacá Chicó trató de reaccionar, pero no encontró el hombre que le dé pausa y marque los tiempos. Sin poder hacerse al balón por completo, la tarea parece más expedita para la plantilla dorada, que encontró espacios en zona tres que le pudieron significar mayores réditos en el marcador.

Fue así como Dayron Pérez, frente a las barbas de Chaux, intentó una vaselina que no logró destino de red y que pudo ser el tanto de la puntilla esta noche. Ya en tiempo de reposición, en la más clara del segundo tiempo, el equipo boyacense malogró el tanto del empate en un balón que el marcador central Edwin Ávila pescó un esférico que flotó en el área, pero con tan mala fortuna que salió desviado y con ello se desvanece la posibilidad de alcanzar el empate.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Águilas venció 0-1 a Chicó y se mantuvo con esperanzas en la Liga