Tecnología

 martes 21 de abril de 2015

 

¡Adiós a la radio FM!

Foto: EFE.

Comparte

Ya viene la consolidación de la radio digital.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Comienza el fin de una era en la historia de la comunicación. A partir de 2017, Noruega comenzará el cierre de todas sus cadenas de radio en frecuencia modulada (FM) para transitar hacia un nuevo formato: la radio digital.

Este es el primer país en el mundo en realizar una medida similar, la cual fue anunciada por el Ministerio de Cultura del país. De acuerdo a las autoridades, este apagón analógico “proporcionará mayores canales de radio y diversidad en el contenido”, informó Gjermund Eriksen, director de la cadena NRK.

“Este es un día importante para todos aquellos que aman la radio. La decisión del Ministerio nos permite concentrar nuestros recursos aún más en lo que es importante: la creación de alta calidad y diversidad para nuestros oyentes”, dijo Eriksen en un comunicado.

La transición se realizará en diversas etapas, comenzará el 11 de enero de 2017 y concluirá el 13 de diciembre de ese mismo año, confirmó el sitio local “Radio.no”

Fuente: EFE

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Adiós a la radio FM!