Cultura

 lunes 20 de abril de 2015

 

Los 6 sectores que dan mejores ingresos

Foto: www.hays.com.co

Comparte

Los sectores con mejores ofertas laborales son petróleo y gas, financiero, ciencias de la salud, ingeniería y manufactura, tecnologías de la información y ventas y mercadeo. Los salarios varían desde los cuatro hasta los 35 millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los sectores con mejores ofertas laborales en Colombia y con buenos salarios para sus empleados sonPetróleo, Financiero, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Manufactura, Tecnologías de la Información y Mercadeo. Así lo reveló el estudio Guía salarial y tendencias del mercado laboral Colombia 2014, realizado por Hays Colombia.

Según Duarte Ramos, gerente general de Hays Colombia, “el resultado de este estudio muestra los rangos salariales encontrados en los principales cargos de gerencia en nuestras áreas de especialidad y un análisis estadístico de la forma como las empresas y los profesionales toman sus decisiones en el mercado de trabajo en Colombia”.

Igualmente el representante de la firma explicó que “a pesar de la disminución mundial de los precios del petróleo, este sector sigue ofreciendo a sus empleados de alto rango salarios muy atractivos. En este sector, mientras se evidencia la necesidad de mantener la escala salarial controlada para cargos profesionales de gerencia media y jefatura, las altas gerencias, e incluso las vicepresidencias de divisiones como ciencias geológicas y de producción cuentan con altos salarios debido a que son perfiles muy especializados y difíciles de conseguir”.

Según la Guía salarial y tendencias del mercado laboral-Colombia 2014, algunos ejemplos de los cargos mejor pagos del sector petrolero son: gerente de operaciones, con un salario entre 22 y 35 millones de pesos mensual; gerente de perforación, de 4 millones 600 mil pesos al mes; gerente de producción, de 4 millones 500 mil pesos a 35 millones de pesos mensuales; geólogo, de 3 millones 500 mil pesos por mes, gerente de desarrollo de proyectos, de 7 millones de pesos a 25 millones de pesos mensuales, y gerente de responsabilidad social, de 5 millones 500 mil pesos a 23 millones de pesos mensuales.

En el caso del área financiera, el estudio encontró que el cargo de CFO, o Vicepresidente Financiero es el mejor pegado, con un promedio de 23 millones de pesos mensuales, aunque el rubro llega a 40 millones de pesos mensuales para algunos empleados estrella que ocupan este cargo.

Por la parte de ciencias de la salud el estudio percibió que el mercado farmacéutico de equipos y dispositivos médicos está creciendo considerablemente en términos de ventas y de necesidad de personal.

Las compañías de investigación, nutrición infantil, biotecnología y áreas terapéuticas de especialidad, enfermedades huérfanas, VIH y oncología continúan siendo empresas atractivas que ofrecen diversos incentivos para los candidatos.

Entre tanto, en el sector de Ingeniería y Manufactura se encontró que los cargos mejor remunerados son los de gerente de operaciones y gerente de manufactura, cada uno con sueldos hasta de 30 millones de pesos, mientras que para los cargos de gerente de proyectos y gerente de exportaciones e importaciones, el pago mensual llega hasta los 16 millones de pesos.

Según Hays, para el sector de TI y de las Telecomunicaciones se evidencia que tuvieron una alta demanda los cargos comerciales y el área de seguridad, como por ejemplo, perfiles de ventas, fabricantes, integradores o expertos en áreas de integración de seguridad en sectores del ejército, gobierno, petroleras, mineras y de servicios financieros. Con respecto a los mejores sueldos, en esta vertiente del mercado laboral están los perfiles de gerentes de tecnología, con hasta 37 millones de pesos de remuneración, directores de SAP con 35 millones de pesos, el de gerente de unidad de negocio, con 25 millones de pesos y gerente de desarrollo de negocios con 23 millones de pesos mensuales.

Igualmente la Guía salarial y tendencias del mercado laboral, destacó que los incrementos salariales realizados en las empresas en los últimos 3 años, para el 69 por ciento de los encuestados estuvieron en un rango de entre el 2 por ciento y el 5 por ciento; para el 18 por ciento de ellos, entre el 0 por ciento y el 2 por ciento, y para el 12 por ciento, entre 5 por ciento y 10 por ciento de incremento.

Al comparar los incrementos salariales de empresas con casa matriz en Colombia y en el exterior, no se evidenciaron marcadas diferencias en los resultados.

Por otro lado los sectores con salarios más bajos según el director general de Hays son los generados por las Pymes, agricultura, comercio y servicios.

Las profesiones con menor demanda y por ende mal remuneradas, según Duarte Ramos, son las ligadas a las ciencias sociales, “aunque Colombia se ha caracterizado por generar empleos en casi todas las áreas, hay varias profesiones que han venido perdiendo campo laboral con el paso del tiempo, tal es el caso de la Psicología, Ciencias sociales y humanidades, artes, diseño gráfico, historia”.

Ramos sostuvo que “las carreras que actualmente darían mejores ingresos son: Administración de empresas, porque muchos cargos bien pagados en cualquier sector están ligados a las finanzas”.

“Ingenierías, civil e industrial, ya que permiten que una persona pueda crecer profesionalmente y se pueda desempeñar tanto en el sector público como privado y en áreas administrativas y las profesiones ligadas a la tecnología, como informática e ingeniería de telecomunicaciones, que aunque tienen inicialmente salarios más bajos parecen ir evolucionando con el pasar de los días, por los nuevos retos que nos ofrece la industria tecnológica” puntualizó el gerente de Hays.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los 6 sectores que dan mejores ingresos