Cultura

 sábado 18 de abril de 2015

 

Definidos los finalistas del Concurso Orquídea Musical

Foto: Archivo particular.

Comparte

Un total de 12 conjuntos dirimirán los títulos de las categorías infantil y aficionados, en Ciénega el 10 de mayo, en una presentación estelar.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El calificado jurado integrado por los maestros Germán Moreno Sánchez y Juan Fernando Pulido, dio a conocer el veredicto por medio del cual fueron definidas las 12 agrupaciones musicales, de las categorías infantil y aficionado, que disputarán los máximos honores del Concurso Orquíede Musical 2015, el próximo 10 de mayo en la gran final que tendrá lugar a partir de las 9:00 a.m. en el municipio de Ciénega.

En la categoría aficionados, la clasificación quedó de la siguiente forma:


Por su parte, en la categoría juvenil los que tendrán la oportunidad de definir el título, del prestigioso certamen artístico, que volvió a la escena departamental 33 años después de su creación, son:


En la decisión se advierte que 'Las agrupaciones Hermanos Cely Triana y Kendirá no se tuvieron en cuenta por cuanto se verificó por parte de la organización que han grabado y publicado trabajos discográficos con antelación al concurso, lo que les da el carácter de profesionales y esa categoría no estaba contemplada en la presente versión.

Igualmente, se agradece la participación a Beto Borda de Ramiriquí y al grupo Son de la tierra de Tunja, los cuales participaron fuera de concurso.

También se informa a los Grupos Finalistas que deben estar en el municipio de Ciénega, el día domingo 10 de mayo a las 9:00 de la mañana, para el congreso técnico.

Resultados del concurso de copla


Por su parte, el jurado de copla Nicolás Parra, indicó que en la final estarán presentes cinco (5) representantes de esta tradición artística y oral, conforme al siguiente orden:

Premiación
De acuerdo con lo establecido, los ocupantes de los primeros lugares, en el renacer del reconocido concurso, se harán acreedores a una importante premiación.

A su vez, los ocupantes de los cinco primeros lugares en copla, recibirán premios en efectivo por:

En el evento organizado por la Corporación Grupo Red Andina, apoyado por el Ministerio de Cultura y patrocinado por las administraciones de los municipios de Boyacá, Ramiriquí, Jenesano, Soracá y Ciénega, se han vinculado agrupaciones musicales y copleros de por lo menos 15 localidades de Boyacá y una de Cundinamarca, que le han dado un esplendor como si estuviera en sus años mozos.





Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Definidos los finalistas del Concurso Orquídea Musical