M-Ambiente

 lunes 30 de marzo de 2015

 

Corpochivor y policía nacional realizaron operativos

Foto: Corpochivor.

Comparte

60 ramos decomisados y un comparendo ambiental impuesto a un local comercial, fueron los resultados de los operativos realizados en la jurisdicción de la entidad.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un comparendo ambiental impuesto a un local comercial por la venta y distribución de ramos de Palma de Cera y el decomiso de 60 palmichos de esta misma especie, fue el resultado de los operativos de control al tráfico ilegal de flora y fauna adelantados por la Corporación en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica de Boyacá presente en el municipio de Garagoa, el pasado Domingo de Ramos.

La jornada se realizó en 14 municipios de la jurisdicción de Corpochivor, con la finalidad de atacar principalmente el tráfico de Palma de Cera, que tradicionalmente es utilizada en estas celebraciones eucarísticas que anuncian la llegada de la Semana Mayor.

Los operativos se realizaron articuladamente con la Policía Nacional, en donde se inspeccionaron vehículos automotores particulares, de servicio público y de carga; de igual forma, con estos operativos se realizó una jornada de sensibilización con la comunidad, explicándoles la importancia de no comprar, cortar o comercializar la Palma de Cera, evitando de esta forma su extinción, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en estado de conservación vulnerable.

Durante este día, Corpochivor puso en marcha la campaña “en esta Semana Santa reconcíliate con la naturaleza” repartiendo 5.000 ramos y cruces artesanales, más 3.000 árboles nativos, a los feligreses católicos de la región.

Corpochivor y la Policía Nacional, trabajan articuladamente por la protección y conservación de los recursos naturales.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpochivor y policía nacional realizaron operativos