Boyacá

 lunes 30 de marzo de 2015

 

Gloriosa entrada triunfal de Jesús a Tunja

Foto: Pascual Ibagué, boyacaradio.com

Comparte

En medio de un ambiente fervoroso se realizó el 'Domingo de Ramos' en la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como hacía muchos años no se vivía, la celebración del Domingo de Ramos en la ciudad de Tunja, se convirtió en un hecho memorable, por múltiples motivos.

La procesión que se desarrolló entre la la Iglesia de Las Nieves y la Plaza de Bolívar, tuvo una presentación especial de los diferentes pazos, con renovada indumentaria y participación de las autoridades religiosas, civiles y militares.

En el singular desfile, llamó poderosamente la atención la participación de los niños y la alegoría de la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén, lo mismo que la presentación de la Guardia Romana, entre la cual sobresalía la imagen pontifical de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de la capital boyacense y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Con la organización de la Sociedad de Nazarenos, el apoyo del Ejército y la Policía Nacional y el trabajo solidario de la Defensa Civil Colombiana, el momento cumbre cumplido en la Catedral Santiago de Tunja, en medio una abigarrada y piadosa feligresía, presidido por Monseñor Castro Quiroga, pasó por el doloroso momento cuando el Redentor del Mundo celebró la 'Última Cena', fue apresado, condenado, crucificado y muerto en la cruz.

Recorderis

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, expresó que para que está trágica historia no se siga repitiendo hay necesidad que cada cristiano lleve su propia cruz, con la responsabilidad que requieren cada uno de los momentos de sus vidas.

Dijo que cada quien tiene la obligación de dar cada día testimonio de fe y no negar a Jesús, como lo hizo Pedro, cuando fue cuestionado por sus relaciones cercanas con el maestro de galilea.

Enfatizó que de nada serviría la ratificación del proceso de paz, con firmas o con una votación en un referendo popular, si cada integrante de las familias cristianas no da testimonio cotidiano de su amor por lo demás y una correcta actuación pública, para solucionar los problemas de los menos favorecidos.
























Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gloriosa entrada triunfal de Jesús a Tunja