Deportes

 domingo 29 de marzo de 2015

 

Leonardo Páez, subcampeón panamericano de cross country

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Gracias a la actuación colombiana, el país logra un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El brasileño Henrique Da Silva Avancini cumplió con los pronósticos y se adjudicó la carrera de punta a punta, con una exhibición de categoría que despertó la admiración del ferviente público que colmó el verde paisaje del municipio de Cota en el departamento de Cundinamarca. Avancini no dio lugar a las sorpresas, se mostró sólido y siempre decidido a coronar lo que vino a buscar a territorio colombiano.

El título fue para el mejor pedalista de América en el ranking UCI, que empleó una hora, 34 minutos y 42 segundos. No obstante, Colombia también festejó gracias a la gran presentación de Luis Anderson Mejía y Héctor Leonardo Páez, quien tras realizar un esfuerzo enorme en las últimas vueltas conquistó el segundo lugar del podio a 57 segundos y por consiguiente, una de las plazas directas a las próximas justas que se llevarán a cabo en Río de Janeiro el año entrante.

“Se logró y estamos muy contentos. Hicimos segundo, tercero (Luis Anderson Mejía) y cuarto (Diego Arias) eso es muy importante para Colombia”, dijo el boyacense, actual campeón centroamericano del Cross Country y uno de los mejores del mundo en la especialidad del Maratón (encuentre aquí las fotos del evento).

Páez sostuvo un ritmo intenso durante toda la competencia y aunque lidió con las dificultades de partir en las últimas líneas de la grilla, repuntó y consiguió el objetivo para el país. “Una carrera muy dura desde el inicio. Yo salía desde muy atrás, pero me logré ubicar desde la primera vuelta. Creo que pagué un poco el esfuerzo pero después fui recuperando… también tuve un percance mecánico, se me zafó la cadena y ahí perdí mucho con el primero. Pero con el segundo puesto estoy contento”, aseguró el corredor del seleccionado nacional Manzana Postobón.

En la rama femenina el título fue para la mexicana Daniela Campuzano, vigente campeona centroamericana. En el podio la acompañaron las estadounidenses Erin Huck y Chloe Woodruff. La mejor pedalista nacional fue Ángela Parra.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el acompañamiento del público, que no ahorró esfuerzos para llenar cada uno de los puntos y avivar a los corredores. “Un escenario muy bonito con una oleada de gente impresionante. Parecía un Tour de Francia. Todo ese apoyo motiva para lograr grandes cosas”, afirmó el boyacense nacido en el municipio de Ciénega.

El cierre del Campeonato Panamericano también estuvo enmarcado por el dominio de la delegación de Estados Unidos en las categorías juveniles. Los norteamericanos demostraron su poderío sobre el trazado de 3,4 kilómetros con Kate Courtney y Howard Grotts, en los Sub 23 y Ksenia Lepikhina en junior damas.

Los estadounidenses dominaron con amplio margen obteniendo tres de las cuatro medallas en juego a lo largo del evento. La restante quedó en manos de Colombia gracias al título de Egan Bernal, quien no sufrió sobresaltos para adjudicarse el máximo galardón en la categoría junior hombres. En el podio, el cundinamarqués estuvo acompañado por sus compatriotas Wilson Estiben Peña y Jhon Fredy Garzón.

El certamen cerró con un saldo alentador para la delegación colombiana que conquistó 12 oros, 13 platas y 15 bronces. Estados Unidos cerró en el segundo lugar con cuatro oros, dos platas y un bronce. Brasil completó el podio con tres metales dorados, tres platas y tres bronces.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Leonardo Páez, subcampeón panamericano de cross country