Deportes

 domingo 29 de marzo de 2015

 

"Vamos por buen camino" Rigoberto Urán

Foto: Prensa Etixx Quick Step

Comparte

El doble subcampeón del Giro de Italia regresa a Colombia, pensando en el Giro de Italia

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) ha finalizado quinto la Volta a Catalunya, a 18” del vencedor final Richie Porte (Team Sky), después de ser séptimo en la última etapa en Barcelona. El ciclista colombiano regresa ahora a su país para preparar el Giro de Italia y antes disputará el Tour de Romandía.

Urán hacía un balance positivo, pese a quedarse con la miel en los labios, segundo, en Girona y Valls: “Yo creo que se ha trabajado bastante bien, aunque uno siempre quiere estar delante en estas carreras cuando está en forma. Al final quedamos fuera del podio, pero es un puesto muy importante respecto al año pasado –fue 30º-. Yo creo que vamos por el bueno camino. Hay que seguir trabajando.

Ahora seguirá esa preparación en Colombia: “Estas carreras te dan un nivel porque se va rápido y ahora hay que descansar. En Colombia trabajaré con la bici de contrarreloj y también en la montaña, como siempre”.

El corredor del Etixx fue el primer colombiano en la General, quinto, con Atapuma séptimo y Pantano undécimo: “Fue una gran representación. Todos los colombianos hicimos un gran papel y eso demuestra que sigue creciendo el ciclismo colombiano”.

Este 2015, Urán ganó el Campeonato de Colombia contrarreloj y fue cuarto en la prueba en línea. En Europa debutó en las clásicas francesas Sud Ardèche (58º) y La Drome (55º) y ya mostró su buen estado de forma en la Strade Bianche (7º). Su primer podio lo alcanzó en la Tirreno-Adriático, tercero en la General, por detrás de Quintana y Mollema, después de ser segundo en Castelraimondo y cuarto en el Terminillo. En la Volta, ha sumado dos segundos puestos más y el quinto puesto final.

El Giro es su gran objetivo de la temporada, después de ser segundo en 2013 y 2014, y a continuación tiene previsto correr igualmente el Tour de Francia.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Vamos por buen camino" Rigoberto Urán