Política

 viernes 27 de marzo de 2015

 

'Necesitamos unir fuerzas para cambiar a Colombia': Clara López

Foto: boyacaradio.com

Comparte

Presidenta del Polo Democrático Alternativo afirmó en Tunja que los colombianos debemos converger en torno a una realidad nacional.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En visita a la capital boyacense, para promocionar la participación en el IV Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, que tendrá lugar el próximo 19 de abril, la presidenta de la colectividad 'amarilla' Clara López Obregón, señaló que se necesita unir fuerzas para llevar a Colombia por senderos de equidad y justicia social.

Agregó esa unidad se debe dar al interior del mismo Polo y con las demás organizaciones políticas que están interesadas en que a partir de la firma del proceso de paz, se de un cambio estructural en el modelo de desarrollo económico, el ejercicio democrático, administración de justicia, inclusión social y preservación de los recursos naturales, entre otros aspectos.

Ante cerca de 300 presentes, de las distintas regiones de Boyacá y otras partes del país, la dirigente de izquierda acotó que la 'tiene clara' para lograr que en el próximo Congreso de la colectivididad, donde Boyacá tiene derecho a 15 delegados y las elecciones del 25 de de octubre el Polo se siga consolidando como alternativa de poder, logrando el mayor respaldo para la lista nacional No. 10 que conforma con Iván Cepeda, Senén Niño, Alirio Uribe, Victor Correa y Cielo Nieves y como candidata a la alcaldía de Bogotá, donde está ocupando el primer lugar, de acuerdo con las más recientes encuestas.

Al agradecer a los boyacenses por el apoyo brindado en las pasadas elecciones, para que el Polo volviera a ser opción de poder real, pidió un decidido apoyo para poder ser la mandataria de los bogotanos y que Pedro Pablo Salas sea el alcalde de Tunja, a quien le deseo "Buen Viento y Buena Mar".

Dijo que esta gran posibilidad permitiría la realización de una alianza estratégica no solo entre Bogotá y Tunja, sino entre Bogotá y Boyacá, en torno a múltiples aspectos de interés común en materia de transporte, seguridad alimentaria, preservación de los recursos naturales, seguridad ciudadana, entre muchos otros.

Posición de Salas

Por su parte el actual concejal y candidato a la alcaldía de Tunja, Pedro Pablo Salas, al exaltar el trabajo de los artistas en el 'Día Nacional del Teatro', que se cumple este 27 de marzo, expresó que un cambio real de la actual situación de la capital boyacense en relación con los altos índices de inseguridad, consumo de sustancias alucinógenas, desempleo y destrucción del tejido social, entre otros males, solo se dará partir del cambio del modelo de Gobierno que ha tenido la ciudad en los últimos años.

Al visibilizar su oposición a decisiones que consideró lesivas para los intereses ciudadanos y que según afirmó fueron ratificadas por magistrados de lo contencioso administrativo, esbozó su posible mandato en el que dijo debe haber un aporte mayor, de los que se están enriqueciendo a manos llenas en detrimento del bienestar ciudadano.

Anunció que para el efecto se establecerán unas reglas claras para que quienes quieren invertir en la capital boyacense, tengan un margen de rentabilidad aceptable, pero que también le aporten al fisco municipal importantes recursos que puedan ser ejecutados en inversión social en los campos señalados y otras más, sin exenciones especiales.

En la mesa principal de la eufórica reunión, en la que se evidencio la 'fiebre amarilla', estuvieron presentes la presidenta del Polo, Clara López Obregón; los senadores de la República, Iván Cepeda y Senén Niño Avendaño; Marleny Torres, presidenta del Polo en Boyacá; el Concejal y candidato a la alcaldía de Tunja, Pedro Pablo Salas y el reconocido jurista Pedro José Suárez Vacca.






Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Necesitamos unir fuerzas para cambiar a Colombia': Clara López