Nación

 viernes 27 de marzo de 2015

 

“Celebremos Semana Santa en paz con la naturaleza”: Ministro Gabriel Vallejo

Foto: Minambiente.

Comparte

En el caso de Boyacá, el llamado es a no destruir las plantas de palma y otras especies.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, hizo un llamado a los colombianos para que entre todos contribuyamos en la protección de nuestras especies de fauna y flora, en la celebración de Semana Santa.

Manifestó que tradiciones como la celebración del domingo de ramos, utilizando palma de cera, o el consumo de carne o huevos de hicotea, o de iguana, o el tráfico de fauna silvestre, causa un gran daño a la fauna y flora de nuestro país.

El Ministro Vallejo manifestó que tradicionalmente en 10 departamentos del país (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre) se consume en Semana Santa carne y huevos de tortuga hicotea, asociado a creencias populares, manteniendo a esta especie en vía de extinción.

Según cifras reveladas, el 30% de hicoteas adultas se consumen localmente, 70% se transportan a los mercados de las grandes ciudades o su carne se exporta a Venezuela. Más de 1 millón de hicoteas son cazadas anualmente solo en la región de La Mojana, en Sucre. En un año la caza de hicoteas en toda la costa Caribe se aproxima a 2 millones de individuos. La Policía de Carabineros en los últimos 4 años incautó 1000 hicoteas dentro de operativos contra el tráfico de biodiversidad.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Celebremos Semana Santa en paz con la naturaleza”: Ministro Gabriel Vallejo