Opinión

 lunes 14 de julio de 2014

 

Juego limpio social

Foto: boyacaradio.com

Comparte

Por Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de otorgarle a la Selección Colombia, que acaba de participar en el mundial realizado en Brasil, el premio al Fair Play o Juego Limpio, no solo nos debe llenar de orgullo, sino de nuevos y nobles propósitos.

Obtener el reconocimiento de que en el terreno se jugó con entereza, lealtad, nobleza y pundonor en defensa de los intereses de la Nación y con respeto, amor y entusiasmo por la profesión de futbolista, debe ser una lección de comportamiento social para todos los colombianos, en cualquier momento y toda circunstancia.

Para que esto sea posible, tenemos que pasar de lucir el tricolor de la bandera durante la realización de eventos deportivos, fiestas patrias o actos protocolarios, a llevar en cuerpo y alma a nuestra querida Colombia, durante toda nuestra existencia.

Ser un colombiano que juega limpio implica ser padres e hijos cumplen sus deberes y hacen realidad sus derechos, funcionarios estatales que invierten los recursos públicos en la cantidad y calidad que se comprometen, servidores de la justicia con los argumentos y ponderación requeridos y prestadores del servicio de salud a los enfermos con la oportunidad, cobertura y magnanimidad necesarios.

Esta actitud ontológica, tiene que estar presente en las actuaciones de educadores, estudiantes, industriales, comerciantes, periodistas, clérigos y todos los integrantes de la sociedad, como una verdadera demostración que el Fair Play es un norma de de vida y no una desmirriada caricatura de buen colombiano.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Juego limpio social