Boyacá

 martes 24 de marzo de 2015

 

Este 25 de marzo jornada de reflexión nacional por la excelencia educativa del país

Foto: www.chiscas-boyaca.gov.co

Comparte

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Gina Parody, liderarán este 25 de marzo, el Día de la Excelencia Educativa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente de la República Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Gina Parody, liderarán este 25 de marzo, el Día de la Excelencia Educativa, donde rectores, docentes y representantes de los estudiantes y padres de familia analizarán el desempeño educativo de sus colegios y crearán planes de mejoramiento.

"Rectores, docentes y representantes de estudiantes y padres de familia de más de 16.000 colegios públicos y privados del país formarán un gran equipo y se pondrán la camiseta para alcanzar la meta de convertir a Colombia en el país más educado de América latina en el 2025" afirmó la jefe de la Cartera Educativa al explicar adelantarán un taller que tiene por objeto conocer cómo está el país, las regiones y los colegios en materia de calidad educativa.

Durante el Día de la Excelencia Educativa, cada colegio recibirá el índice Sintético de Calidad, una nueva medida que les permitirá conocer en una escala de 1 a 10 todos los aspectos importantes que debe saber una comunidad sobre sus colegios y la calidad de la educación que reciben los niños y adolescentes del país.

El taller tendrá como producto final la definición de un "Acuerdo por la Excelencia" para cada institución que será firmado por la comunidad educativa. "Cada colegio se compromete con un conjunto de acciones concretas para mejorar el desempeño actual, el progreso en los últimos años, la eficiencia y el ambiente escolar" explicó la Ministra Parody, quien a su vez aseguró que este ambicioso plan para transformar la calidad académica quedaría incompleto si no viniera acompañado de una serie de incentivos para premiar a los docentes que logren acelerar la trayectoria de mejoramiento de sus colegios.

"Docentes, directivos y personal administrativo de los colegios que alcancen las metas de mejoramiento establecidas en el Día E podrán recibir un estímulo económico equivalente a una salario adicional al año. Estos incentivos comenzarán a implementarse de manera inmediata en los colegios de Jornada Única. En un corto plazo, el programa se extenderá a todos los colegios oficiales del país.

Gina Parody también recordó que a partir de este año los docentes recibirán una prima completa de servicios, equivalente a 15 días de salario al año.

Los colombianos podrán seguir el desarrollo de este taller a través del canal Institucional, que transmitirá en dos emisiones, la primera a las 10:00 a.m. y la segunda a las 11:30 a.m. cómo avanza la jornada desde diferentes regiones del país. Transmisión que será liderada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y la titular de la cartera de Educación Gina Parody.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 25 de marzo jornada de reflexión nacional por la excelencia educativa del país