Boyacá

 martes 24 de marzo de 2015

 

UPTC dentro de las mejores del país, según clasificación SCimago

Foto: UPTC.

Comparte

El ranking en su última edición (2015), incluye 1.753 Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, España y Portugal.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se encuentra entre las mejores Instituciones de Educación Superior de Colombia, según la clasificación de SCImago Journal Rank SIR, que monitorea y evalúa los resultados de la producción científica en Colombia y a nivel internacional.

En la UPTC, este trabajo es conducido por la Dirección de Investigaciones, DIN, la cual ha logrado que la Institución se ubique dentro de las 12 primeras universidades públicas a nivel nacional, puesto 21 entre públicas y privadas del país, posición 235 a nivel latinoamericano, escalando 5 puestos y 318 a nivel iberoamericano, escalando 6 posiciones en comparación con el año anterior.

El ranking en su última edición (2015), incluye 1.753 Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, España y Portugal.

Según el director de investigaciones, Hugo Rojas Sarmiento, en este ranking se evalúa fundamentalmente:
La producción de la institución publicada en colaboración con algunas de fuera del país.

Las publicaciones de alta calidad, que son la relación de documentos que publica una institución en las revistas con más influencia del mundo, aquellas ubicadas en el primer cuartil (25%) de categoría según la ordenación derivada del indicador SCImago Journal Rank.

El índice de especialización, que indica el grado de concentración o dispersión temática de la producción científica de una institución.

La relación de excelencia, que indica la cantidad de producción científica de una institución que se ha incluido en el grupo del 10% de trabajos más citados de su campo científico, es una medida de la cantidad de producción científica de alta calidad de las instituciones de investigación.

El liderazgo, que se define como la producción de una institución en la que ésta es “el principal contribuyente”, esto es, el número de trabajos en los que el “corresponding author” pertenece a la institución.

La excelencia con liderazgo, que indica en cuántos documentos, incluidos en la relación de excelencia, es la institución el principal contribuyente.

Se concluye que esta importante base de datos evalúa la productividad en términos de artículos de alto impacto, lo cual repercute directamente en el número de citaciones, el grado de internacionalización y la visibilidad de revistas, autores, grupos e instituciones.

De esta manera se demuestra que la UPTC incrementa su alta calidad en investigación, proyección internacional y un trabajo continuo, que la ubican dentro de las mejores a nivel nacional, latinoamericano e iberoamericano.

Esta es la clasificación que ha tenido la Universidad durante los últimos 6 años:



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC dentro de las mejores del país, según clasificación SCimago