Política

 martes 24 de marzo de 2015

 

Inicia el Congreso Nacional de Alcaldes en Cartagena

Foto: Federación Colombiana de Municipios.

Comparte

Desde mañana miércoles 25 hasta el viernes 27 de marzo se realiza la cumbre de mandatarios locales.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El encuentro, que contará con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tiene como objetivo generar espacios de diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios locales que permitan sentar en los territorios las bases de la política social y de desarrollo que constituirán el fundamento para la construcción de la paz sostenible.


“El Congreso Nacional de Municipios, es un espacio que tienen los Alcaldes y Alcaldesas del país para establecer diálogos con el Gobierno Nacional en el que se van discutir, entre otros temas, el Plan Nacional de Desarrollo y establecer estrategias conjuntas para finalizar de buena manera el periodo de mandatarios locales” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

La agenda de trabajo contempla conferencias y paneles de trabajo que abordan temas como desarrollo rural, competitividad y crecimiento económico y recomendaciones para un adecuado cierre de periodo, entre otros.

El evento contará con la participación de autoridades del orden nacional y territorial presentes en cada una de las actividades que están contempladas durante los tres días de duración. Entre los asistentes confirmados se puede destacar la presencia de los ministros de Hacienda, Educación, Minas y Energía, así como las directoras del Departamento para la Prosperidad Social y el Instituto de Bienestar Familiar.

“Esperamos que las autoridades locales asistan masivamente a este Congreso ya que las temáticas que se van a tratar serán de vital importancia para cumplir el Plan de Desarrollo propuesto por los Alcaldes cuando fueron elegidos hace 4 años” recalcó Toro Giraldo.

Durante el encuentro se debatirán temas como el plan nacional de desarrollo y se establecerán estrategias conjuntas que permitan finalizar de buena manera el periodo de los mandatarios locales.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inicia el Congreso Nacional de Alcaldes en Cartagena