Deportes

 miércoles 25 de febrero de 2015

 

Este miércoles comienza el más grande homenaje a la bicicleta

Foto: Foro Mujdial de la Bicicleta.

Comparte

En Medellín comienza hoy el gran homenaje a considerado 'medio de transporte perfecto'.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


¿Cuál fue la primer bicicleta que tuviste? Ya la tienes en mente. ¿Una Bianchi, Bernalli o la famosa cromada? Si ya está en tu cabeza y evocaste momentos maravillosos con tus amigos, raspones y carreras por el barrio te darás cuenta de que la bici es un elemento que está con nosotros desde el inicio de nuestras vidas.

El deseo de que estuviese envuelta en regalo junto al árbol de navidad, la primera vez que las rueditas de auxilio quedaron a un lado, el día en que se convirtió también en medio de transporte al colegio y después al trabajo. Todo eso nos demuestra que el ‘caballito de acero’ siempre ha estado allí en nuestras vidas.

Sin duda, el ciclismo nos ha dado muchas alegrías y esas mismas se han venido replicando gracias a la práctica de esta actividad en las ciudades. Miles de personas han encontrado en la bicicleta el medio de transporte perfecto para su desplazamiento de un lugar a otro y han generado todo un movimiento alrededor del mismo. Biciactivisimo, colectivos de ciclistas urbanos, ciclopaseos, etc.

Fruto de ese trabajo de los ciclistas en las urbes del país, se realizará en Medellín el cuarto Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín a partir de este miércoles. El evento que nació en Brasil a raíz de un accidente en el que murieron 20 ciclistas en Porto Alegre, busca trabajar en torno a ciudades en las que exista una armonía entre los actores de la movilidad y por ende promover el uso de la bicicleta.

El evento que es financiado exclusivamente por los ciudadanos a través del crowfounding, un método de recaudo en red en donde cualquier persona puede apoyar económicamente a un proyecto de un individuo o una organización, ya cuenta con más de 130 expositores entre los que se encuentran expertos de movilidad, representantes de organizaciones y biciactivistas.

En Plaza Mayor se darán cita las 4 mil personas que se han inscrito hasta el momento, pero se espera que la suma llegue a 5 mil. Los ciudadanos generarán un debate en torno a la bici; no sólo como un elemento de transporte sino como una herramienta que transforma realidades, promueve cambios y no genera ningún impacto ambiental.

Talleres, pre foros e intervenciones artísticas se han hecho alrededor del foro. Deportistas como Carlos Mario Oquendo y Mariana Pajón han hecho extensa la invitación al conversatorio en el que no sólo estarán presentes colombianos, sino también argentinos, mexicanos y chilenos. Todos bajo un mismo propósito: seguir generando cultura ciudadana y mejores espacios para que esa bicicleta Bianchi o Bernalli, en el país de campeones mundiales en pista, ruta, BMX y MTB, ruede por las calles con la misma igualdad con la que transitan los carros particulares o las motos.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este miércoles comienza el más grande homenaje a la bicicleta