Política

 miércoles 25 de febrero de 2015

 

Sandra Ortiz defiende equidad de género en el Plan Nacional de Desarrollo.

Foto: Erika Fletscher.

Comparte

Como ponente de la iniciativa, la congresista boyacense pide que el compromiso con las mujeres se transversal en todas las acciones gubernamentales.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Segunda Vicepresidenta de Cámara de Representantes, Sandra Ortiz, participó en el desayuno de trabajo convocado por las organizaciones de mujeres del país, en el Hotel Tequendama de Bogotá, con el propósito de tratar el tema: la incidencia de las mujeres en el Plan Nacional de Desarrollo PND “Todos por un nuevo país” donde la parlamentaria boyacense reiteró su compromiso con el sector y aseguró que como ponente del PND velará porque
esta sea transversal a todo su contenido.

El evento contó con la participación de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, la ONU Mujeres, la Red Nacional de Mujeres y congresistas pertenecientes a la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y las comisiones económicas del Congreso.

En coincidencia con los temas que la Vicepresidenta ha venido impulsando a través de su trabajo como congresista se propuso la creación de un artículo que contenga: la regulación de la Política de la Mujer Rural, el fortalecimiento del mecanismo nacional para la Equidad de Género como un organismo autónomo con personería jurídica que tendría participación en el consejo de ministros, la Política Pública para la prevención de riesgos, la protección y garantía de los derechos de las mujeres víctimas del conflicto armado y que la Política Pública se evalué de manera participativa entre otros temas.

La vicepresidenta, hizo un llamado urgente a la unidad de género en el congreso para que como bancada de mujeres se tome una posición frente al tema.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sandra Ortiz defiende equidad de género en el Plan Nacional de Desarrollo.