M-Ambiente

 miércoles 25 de febrero de 2015

 

Habitantes de Arcabuco reclaman justicia ambiental con el río Pómeca

Foto: Comunidad de Arcabuco.

Comparte

Voceros continuan defensa de la principal fuente hídrica, afectada gravemente desde hace más de 10 años.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cansados de la indiferencia de las autoridades gubernamentales y ambientales, habitantes del municipio de Arcabuco, mediante comunicación con boyacaradio.com, denuncian que el río Pómeca se está muriendo por la contaminación que paradójicamente produce la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Indican que además de la mortandad de peces, que se ha producido en varias ocasiones, las familias ubicadas en inmediaciones de la mencionada obra, se están viendo afectadas por la proliferación de moscas, roedores, olores fétidos y enfermedades respiratorias y epidérmicas.

Indican que con tristeza están viendo morir el propio río sin que se cumplan los compromisos adquiridos en audiencia pública y que por defender los intereses comunitarios y ambientales, personas como Lidia Bautista Rodríguez, han sido objeto de malos tratos.

Señalan que antes de tener alguna solución a la problemática se presenta desde hace diez (10) años, lo que si vienen recibiendo es un incremento de la tarifa del impuesto predial que pasó de 4 al 8% y una sobretasa que deben cancelar a Corpoboyacá, que no hace nada por su bienestar.

Los voceros de la comunidad Gerardo Acero Malagón, sector Las Margaritas y William Aguilera Bautista y Anacler Suescún Antolinez, sector La Roca, piden se investigue porqué no se ha emprendido una solución concreta a la situación que se presenta desde el año 2005 y que es de conocimiento de alcaldes, concejales, Corpoboyacá, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y expertos en Plantas de Tratamiento, que periódicamente visitan el lugar, piquetean, pero no asumen las responsabilidades de su competencia.




Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Habitantes de Arcabuco reclaman justicia ambiental con el río Pómeca