Boyacá

 viernes 30 de enero de 2015

 

Cubará incluido dentro del programa de la Presidencia ‘Unidad de Consolidación Territorial’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Saldrán beneficiadas 340 familias de 8 veredas del municipio con 2 mil millones de pesos para seguridad alimentaria y proyectos productivos.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La solicitud de que Cubará fuera incluido en la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial de la Presidencia de la República, fue hecha por su alcalde Jhon Jairo Alonso Rincón, directamente al Presidente Juan Manuél Santos en el departamento de Arauca, con el argumento de que este Departamento ya hace parte del programa, y como dice el Alcalde, “lo que pasa en Arauca se siente en cubará y lo que pasa en Cubará se siente en Arauca”.

“Este programa es bastante importante porque le damos sostenibilidad económica y mejoramos la calidad de vida a nuestras comunidades. Hemos logrado incluir en este programa a más de 340 familias, esto significa que para el bienestar de nuestra comunidad en estos 2 años, le corresponde un poco más de 2 mil millones de pesos que van a ir directamente a las necesidades de nuestras comunidades”, indicó el burgomaestre.

En razón a ello, durante los días 29 y 30 del presente mes, el asesor de la Unidad de Consolidación Territorial, Enrique Vargas junto con su equipo de trabajo de la Presidencia de la República, vienen recorriendo las 8 veredas enfocadas, con el objeto de visitar las familias que han tenido incidentes en siembra de cultivos ilícitos para incluirlas al subprograma denominado ‘Familias Guardabosques’ y de esta manera acceder a los recursos.

Los montos de este programa oscilan entre 6 millones y 9 millones 900 mil por familia. No obstante, hay que cumplir con unos parámetros ya establecidos por Presidencia en temas de seguridad alimentaria y proyectos productivos, para tener una contraprestación económica condicionada, de 1 millón doscientos mil pesos por familia.

El asesor de la Unidad de Consolidación Territorial Enrique Vargas aclaró: “Naciones Unidas va a venir la otra semana para verificar que estas 8 veredas en verdad estén libres de cultivos ilícitos, tan pronto ellos den el certificado de que se encuentra libres de cultivos, la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial comenzará a ejecutar los beneficios del proyecto.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cubará incluido dentro del programa de la Presidencia ‘Unidad de Consolidación Territorial’