Boyacá

 viernes 30 de enero de 2015

 

Polémica por traslado del Obelisco de la Libertad, en Tinjacá, Boyacá

Foto: Caracol Radio.

Comparte

Debido a una remodelación que se le hará al parque donde se encuentra el monumento.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Inconformismo ha generado por parte de la comunidad del municipio de Tinjacá, luego de que el actual alcalde de este municipio de Boyacá decidió desmontar el Obelisco de la Libertad, que estaba ubicado en el parque principal de esta localidad, porque según él, generaba un riesgo para la comunidad.

El exalcalde de Tinjacá, Omar Malagón, señaló "que a raíz del secuestro de los dos hijos de Tinjacá, el general Mendieta y el teniente coronel Raimundo Malagón, se quiso construir algo alusivo a ellos y a la paz. Se hiceron dos figuras de la institucionalidad, una figura de una mujer heroína y una figura del arcángel San Miguel, en la cúspide estaba la figura de Juan Fuerte, quien fue el fundador del municipio, el contrato está por 35 millones de pesos, nuestra visión era a la cultura, y hoy en día este señor está destruyendo todo”.

A su turno el actual mandatario de Tinjacá, Alsilver Sierra, afirmó: “lo que estamos planteando es la reubicación para protegerlo, teniendo en cuenta que está generando un riesgo para los niños y los habitantes que transitan por el parque, consideramos oportuno trasladarlo porque ahí estaban rotas algunas figuras, y estaban sostenidas por un puntillón, y lo que se planteó es que vamos a remodelar el parque y mirar donde se reubica el monumento”.

Finalmente no quedó claro en donde va a estar ubicado el monumento a La Libertad, y se espera que en los próximos días se dé a conocer a la comunidad las obras y disposiciones que se vienen adelantando en el parque principal del municipio de Tinjacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Polémica por traslado del Obelisco de la Libertad, en Tinjacá, Boyacá