Deportes

 viernes 30 de enero de 2015

 

Heiner Parra, el ‘escarabajo’ del Caja Rural para la montaña

Foto: Juanma Leiva. Diario As. El escalador sorano, descubierto por el profesor Quintiliano Rivera

Comparte

El diario As de España destaca las virtudes del sorano en el único equipo Continental Profesional español.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El joven escalador colombiano espera explotar en su segunda temporada en el equipo español. Antes destacó en el Colombia 4-72.

A la sombra de Nairo Quintana o Rigoberto Urán, los protagonistas del nuevo boom del ciclismo colombiano, muchos jóvenes corredores están viendo cómo se abren para ellos las puertas del ciclismo europeo. Uno de ellos es el prometedor Heiner Parra, que arranca en la Challenge de Mallorca su segunda temporada en el Caja Rural español, año en el que espera confirmarse como el escalador de calidad al que apunta.

Porque, aunque Parra llegaba a Europa tras destacar en las filas del Colombia 4-72 donde conquistó la etapa reina de la Ronde d’Isard y acabó séptimo en el Tour del Porvenir, el año pasado fue difícil. “Fue complicada la adaptación, hay que acostumbrarse a correr en el pelotón junto a equipos World Tour. Para ello me fijé mucho en compañeros como David Arroyo, porque la verdad es que la forma de correr en Europa es muy diferente”.

Pero esta campaña la encara con mayores aspiraciones. “En Mallorca hay muchos nervios, es el debut en el año, pero las pruebas del viernes y el sábado me van bien. Luego tengo el objetivo de intentar hacer buenas actuaciones en Algarve y Cataluña, donde hay etapas con grandes cuestas que me pueden venir bien”, asegura el menudo escalador (1,60 y 48 kilos) de Sora (Boyacá).

Parra es consciente de que el Caja Rural, que será invitado a la Vuelta, le ha dado la oportunidad de intentar destacar en Europa, como sus grandes referentes: “Corredores como Quintana, Urán… son muchos los ciclistas que están representando a Colombia por todo el mundo. Los ‘escarabajos’, como la gente nos conoce, vuelven a estar en el más alto nivel. Es un orgullo formar parte de ese grupo de colombianos que representamos al país en el extranjero”.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Heiner Parra, el ‘escarabajo’ del Caja Rural para la montaña