Boyacá

 jueves 29 de enero de 2015

 

‘Seguiremos trabajando para generar más empleos’: Presidente Santos

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

“Más de 2 millones y medio de empleos creados, la tasa de desempleo en un dígito y en el nivel más bajo de los últimos tiempos hacen parte de balance presentado por el Jefe de Estado .

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que todo el aparato del Estado seguirá trabajando para generar más empleos para los colombianos que aún están en la búsqueda de un trabajo.

Así lo dijo el Mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la cual se presentó el informe del mercado laboral en 2014, por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Más de 2 millones y medio de empleos creados; la tasa de desempleo en un dígito y en el nivel más bajo de los últimos tiempos, y todo el aparato del Estado trabajando para generar más empleos”, destacó el Jefe de Estado.

Para avanzar en la creación de más empleos, indicó el Presidente Santos, el Gobierno desarrolla programas en el Sena que crean cada día más oportunidades laborales.

“Un programa muy importante es el Servicio Público de Empleo, que pusimos en marcha hace algún tiempo, con el Sena, con las Cajas de Compensación, con las bolsas de empleo. Con ese programa, más de 670 mil colombianos han logrado conseguir trabajo”, señaló.

Adicionalmente, hay más de 300 centros de empleo en todo el país a disposición de todos los que están buscando un trabajo, al cual se puede acceder por internet o línea telefónica gratuita.

A su vez, dijo el Mandatario, “con el Fondo Emprender, que es parte del engranaje del Sena, se han creado más de 1.800 empresas, porque no solo promovemos el empleo sino también el emprendimiento, que a su vez es generador de empleo”.

Es gracias a programas como estos, entre otros, “que le estamos ganando la batalla al desempleo”, expresó que Mandatario.

El Presidente Santos señaló que se continuará con iniciativas como estas, porque generar empleo es prioridad, dentro de la política de buscar más equidad y menos pobreza.

“Eso es muy importante que los colombianos lo entiendan. Todo esto está conectado con la política de tener un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado. La educación también es una herramienta, una forma muy efectiva de generar más empleo, sobre todo empleo de calidad”, concluyó.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Seguiremos trabajando para generar más empleos’: Presidente Santos