Boyacá

 jueves 29 de enero de 2015

 

Feria de Gestión Ambiental y Sostenible en Tunja

Foto: Corpoboyacá. Hospital de Sogamoso, presente en la Feria.

Comparte

Entidades de salud presentan hoy experiencias exitosas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy jueves 29 de enero de 2015, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, Corpoboyacá, Corpochivor, la secretaria de Salud de Boyacá y la Corporación Ecoeficiencia, llevarán a cabo la Primera Feria de Gestión Ambiental Sostenible, en el marco de la quinta versión del programa Hospital Sostenible.

En el evento las Empresas Sociales del Estado participantes, presentarán sus experiencias exitosas en producción más limpia, implementadas mediante el proceso de autogestión ambiental.

En la actualidad el programa vincula a 43 entidades de salud de la red pública del Departamento de Boyacá, las cuales a través de la adopción de estrategias de producción más limpia, han alcanzado beneficios económicos y ambientales inmediatos, mejorando su imagen institucional ante la comunidad, los usuarios de sus servicios y sus los empleados, propendiendo por el cumplimiento de la legislación ambiental y sanitaria.

Los resultados alcanzados por las entidades participantes del programa durante las cuatro versiones anteriores, permitieron disminuir en 156.342 metros cúbicos el consumo de agua, cantidad equivalente al líquido que consumen 34.742 personas durante todo un mes.

En materia energética se consiguió reducir 1.600.615 kilowatios hora año, cantidad necesaria para abastecer 14.551 hogares durante un mes y una reducción de 322.477 metros cúbicos en el consumo del gas natural, con lo que se conseguiría abastecer a 16.123 hogares durante todo un mes, adicional a ello por disminución de consumo de energía eléctrica y gas natural se dejan de generar 1413 toneladas de dióxido de carbono.

Así mismo se logró una reducción de 101,6 toneladas de residuos peligrosos, el aprovechamiento de 754,3 toneladas de residuos que se reincorporan a los ciclos productivos y con ello aportan además a la disminución de consumo de recursos, esto aún sin tener en cuenta la reducción de 277,6 toneladas de residuos no peligrosos que dejan de generarse.

Los beneficios económicos alcanzados por el programa en el Departamento de Boyacá, asciende a la suma de $2.427.029.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Feria de Gestión Ambiental y Sostenible en Tunja