Deportes

 jueves 29 de enero de 2015

 

La Vuelta a España abre la puerta al Team Colombia

Foto: Luis Barbosa. Team Colombia a la espera de ser invitado a la Vuelta a España

Comparte

Luego del sinsabor de no ser invitados al Giro de Italia, queda la Vuelta como esperanza

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Javier Guillén, director de la Vuelta a España, no lo hace oficial, no lo será hasta el anuncio de las cinco invitaciones, pero avanza que el Team Colombia debe estar en la línea de salida de la carrera el próximo 22 de agosto, después de quedarse fuera del Giro de Italia.

En una entrevista en El Tiempo, Guillén destaca que “el ciclismo colombiano está en auge, lo veo como uno de los grandes candidatos a correr la carrera”. “Tenemos buenas relaciones con su mánager, Claudio Corti, quien estuvo en la presentación de la carrera y tuvimos la oportunidad de hablar. A él le hemos transmitido buenas sensaciones para poderle entregar una invitación para la Vuelta a España”, explica. La wildcard a la Volta a Catalunya ya es un síntoma de esa dirección.

Otra clave es la política: “Que el Gobierno avale al equipo es la mejor garantía que tenemos. Hay muchas razones para la invitación, pero la certificación de que el Gobierno esté detrás del grupo suma mucho”. “No puedo adelantar nada, pero quisiera que el Team estuviera en la Vuelta, de eso no le quepa duda y lo estamos estudiando con la organización”, afirma en el diario colombiano.

Según Guillén, el Team Colombia cumple con tres premisas de la organización, invitar a “grupos consolidados, con afinidad y mucha conexión con España”.

Un grupo que cree que encaja además en un recorrido montañoso de la ronda española: “Es un equipo combativo y la Vuelta es una carrera que siempre mira hacia el cielo, en la que hay montaña y esa es una de las características de sus ciclistas”. Y en este caso no mira a los resultados deportivos: “No es cuestión de victorias, es cuestión de contar con un equipo serio, con tradición, con futuro y combativo. No ha tenido grandes victorias, pero ha demostrado que pelea y lucha por ser protagonista, eso es lo que quiere el organizador”.

Así que Caja Rural-RGA, Cofidis y Team Colombia son tres invitados fijos para la Vuelta 2015. Quedan por definir las dos últimas plazas.

Giro de Italia: Androni Giocattoli-Venezuela, Bardiani-CSF, CCC Sprandi Polkowice, Nippo-Vini Fantini y Southeast.

Tour de Francia: Bora- Argon 18, Bretagne Seché Enviroment, Cofidis, Team MTN Qhubeka, Team Europcar.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Vuelta a España abre la puerta al Team Colombia