Deportes

 miércoles 28 de enero de 2015

 

Colombia se juega ante Argentina posibilidades de ser protagonista del Sub'20

Foto: Dimayor.

Comparte

El cuadro cafetero viene de empatar con Paraguay.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La segunda jornada del hexagonal del Sudamericano Sub'20 presenta este jueves como plato principal el choque entre una Colombia que no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir con opciones de lograr el título y una Argentina que de momento es la selección más resoluta del campeonato.

El partido tendrá lugar en el Gran Parque Central, estadio del Nacional uruguayo, en Montevideo, a partir de las 20.00 hora local (22.00 GMT).

Sobre el mismo césped abrirán la jornada de fútbol Brasil y Paraguay, a partir de las 17.50 horas (19.50 GMT), y la cerrarán Uruguay y Perú desde las 22.10 (00.10 GMT).

En la primera fecha, Colombia no pudo pasar del empate ante Paraguay en un partido muy flojo en el que el fútbol estático y más directo de la Albirroja impidió a los 'cafeteros' desplegar su mayor habilidad técnica, situación que no puede repetirse mañana si no quieren quedar desbancados de la lucha por el título.

Los de Carlos Restrepo gustan de tener el balón y marcar el tempo de partido, pero adolecen de efectividad de cara al gol, pues sólo han convertido cinto tantos en todo el torneo, y lo pueden pagar caro ante una Argentina que lidera ampliamente esta estadística.

La Albiceleste fue la única selección que comenzó el hexagonal con victoria, superando a Perú sin necesidad de forzar la máquina merced a dos puntuales fogonazos de dos de sus principales hombres, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Si mañana vence a Colombia, Argentina dará un paso muy importante, aunque lejos de ser definitivo, de cara a volver a coronarse, sobre todo en lo que respecta a moral y confianza, aspectos vitales en un campeonato tan corto.

Brasil, que dio por bueno el empate ante Uruguay en la primera jornada, no podrá especular mañana con el resultado en su compromiso ante Paraguay, que se prevé cerrado y muy disputado, por lo que la efectividad de cara a puerta será esencial.

La Canarinha aumentó el ritmo de juego, ofreció una intensidad física mayor y logró neutralizar a Uruguay el pasado lunes y sacarse la espinita de la derrota en la fase de grupos.

Los brasileños firmaron el empate antes de tiempo, demorando segundos en cada saque a balón parado, algo que esta vez sólo podrán permitirse si el resultado les otorga una cómoda victoria, pues otro empate o una derrota les dejaría, al igual que a su rival, en una situación delicada.

Cerrará la jornada el anfitrión, Uruguay, que suma dos resultados adversos consecutivos (derrota con Venezuela y empate ante Brasil) cosechados en circunstancias muy diferentes, y que se medirá al único equipo que perdió en el inicio del hexagonal, Perú.

La Celeste pondrá a prueba su nivel de ansiedad y confianza tras estos reveses y tratará de recuperar para Mauro Arambarri y Nahítan Nández la medular del campo que Brasil les robó y liberar así a Gastón Pereiro en la creación.

Si lo consiguen y ejecutan un nivel de juego similar al desplegado en las victorias de la fase de grupos, Perú, que no tiene otra opción que arriesgar para no quedar eliminada, sufrirá mucho.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia se juega ante Argentina posibilidades de ser protagonista del Sub'20