Boyacá

 miércoles 28 de enero de 2015

 

Se agrava crisis en cárceles de Boyacá por hacinamiento

Foto: Defensoría del Pueblo de Boyacá

Comparte

La sobrepoblación de internos que presentan las penitenciarías preocupa a la Defensoría del Pueblo del departamento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cuatro de las once penitenciarias del departamento de Boyacá pasan por una problemática debido al hacinamiento que presentan, las cuales también requieren obras de remodelación pues no están capacitadas para los internos.

Según William García Huertas, defensor del Pueblo en Boyacá, algunas de estas penitenciarías ya tienen un largo recorrido que no las hace apropiadas para contener a los internos.

“Nos hemos encontrado que en muchas de las penitenciarías, ya por el tiempo de construcción presentan unas condiciones que no son las más dignas para los internos […] Sogamoso es un tema muy puntual, pues Boyacá no cuenta sino con un solo reclusorio para mujeres que actualmente tiene una capacidad de 80 internas y hay más de 150”.

El funcionario destacó la cárcel El Barne, una de las más antiguas de Colombia, que al parecer presenta un notable deterioro por el paso del tiempo, por lo que la Defensoría ha puesto en conocimiento la situación del lugar pues anteriormente se destinaron recursos para remodelarla, no obstante, debido a algunos inconvenientes en los permisos para la intervención, el dinero fue destinado a otros sectores.

García afirmó en diálogo con Caracol Radio que son cuatro las cárceles del departamento en las que se presentan las complicadas condiciones, poniendo de ejemplo a Moniquirá, la cual “cuenta con una capacidad de 32 personas y se encuentran este momento 253 reclusos aproximadamente”.

En Moniquirá la cárcel tiene capacidad solo para 400 personas hoy alberga a 651, y la de El Barne que cuenta con más de 1.182 internos, está diseñada para 1.030.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se agrava crisis en cárceles de Boyacá por hacinamiento