Boyacá

 miércoles 28 de enero de 2015

 

Gobernación entregó 45 máquinas para el mantenimiento de vías terciarias

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El acto se cumplió en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la presencia del Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, hoy se cumplió la entrega oficial de maquinaria que integrará las 13 unidades de atención vial que ya operan en sendas provincias de Boyacá.

En el acto, se dieron al servicio de los boyacenses 16 motoniveladoras, 13 retroexcavadoras, 13 vibrocompactadores y tres excavadoras que el Departamento adquirió, por valor de $14.444 millones de pesos,

Al destacar el hecho, Kelvin Octavio Robles, secretario de Infraestructura Pública, señaló que este hace parte del empeño de la administración seccional de contar con un idóneo para adelantar las labores de rehabilitación de los carreteables que permiten la comunicación intermunicipal.

El funcionario destacó que esta maquinaria se suma a otras 51 unidades, entre volquetas, pajaritas, motoniveladoras, vibrocompactadores, buldózeres y cama bajas que por $11.400 millones compró en 2013 la Gobernación en alianza con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para adelantar acciones de prevención y atención de emergencias de acuerdo con las necesidades identificadas por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Mensaje del Gobernador

En su intervención el Jefe del Ejecutivo seccional afirmó que, en materia vial, se está a avanzando en cada uno de los sectores de infraestructura.
Indicó que en lo que tiene que ver con la red secundaria, que está bajo la responsabilidad del Departamento, se tiene licitado y en ejecución una distancia superior a los 30 kilómetros pavimentados, entre todos los corredores carreteables.

Precisó que el mejoramiento ya muestra significativos resultados en el perímetro del Lago de Tota, la ciudad de Sogamoso, Duitama Charalá, Puente Camacho Garagoa, Buenavista – La Victoria, Puente Lata – El Espino y Moniquirá - Santa Sofía, tramos en los que la inversión supera el medio billón de pesos.

Dijo que mediante convenios con el Instituto Nacional de Vías, que se suscribirán en el curso de los próximos días se garantizará una inversión de 25 mil millones en el arreglo del carreteable Tibaná – Turmequé – La Frontera.

Agrego que por el mismo sistema, en la provincia de Lengupá el Departamento invertirá 25 mil millones y el Gobierno Nacional 75 mil millones.

Acotó que el departamento también colaborará en la construcción del último viaducto que necesita la vía Sogamoso – Yopal.

Enfatizó que esta tarea será complementada con el mejoramiento de las vías terciarias, en las cuales se han reparado más de 3 mil 800 kilómetros, priorizando no solo la transitabilidad sino la competitividad.

Subrayó que para este propósito el gobierno departamental adquirió el año anterior 31 máquinas y gestionó la Dirección Nacional del Riesgo otras 31 unidades, a las que se adiciona las 45 entregadas en la fecha, con lo cual se completa la totalidad de los cupos integrados por un vibro-compactador, una motoniveladora, una retroexcavadora y dos volquetas, se van a tener en cada una de las provincias del Departamento.

Recordó que con trabajos como cuneteo, perfilado, transformación, compactación, remodelación, remoción de derrumbes y limpieza este año la administración departamental espera llegar a los 10 mil kilómetros de vís atendidas, teniendo la posibilidad de llegar al 80% de la red terciaria del departamento, para lo cual han sido fundamentales los funcionarios relacionados con el tema y la Asamblea Departamental, que ha apoyado la gestión realizada.

Anunció que serán las Secretaría se Infraestructura y Fomento Agropecuario, las que definan las vías que necesitan atención prioritaria, para lo cual deberán ser tenidas en cuenta las organizaciones comunales y cada uno de los ciudadanos a quienes solicito su colaboración para que los trabajos se hagan de manera pronta y adecuada y para que si ven que alguna de las máquinas en trabajos diferentes a los mencionados o de interés particular, lo hagan saber y así adoptar los correctivos que sean necesarios y aplicar las sanciones que sean pertinentes.

Puertos Terrestres

El mandatario de los boyacenses, dijo que en lo que tiene que ver con puertos terrestres ya se está en el proceso licitatorio de la terminal de Tunja, después de haber comprado el predio y hecho los estudios y diseños para la ejecución de la obra.

Precisó que el proceso se encuentra en pre pliegos y observaciones, lo que deberá terminar con febrero y que en marzo para la construcción de las obras contempladas en proyecto, con lo cual se abre el espacio de mejoramiento de este tipo de establecimientos en los cuales igualmente está contemplada la terminal de Sogamoso.



we45u6w46u

yw45twu

eytwr

ywrtyu

qeryeasfd

wytruwy

hwrthjwr

yew452

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación entregó 45 máquinas para el mantenimiento de vías terciarias