Opinión

 lunes 19 de enero de 2015

 

El empresario venezolano que pasó de gerenciar General Motors a vivir en El Cartucho

Foto: las2orillas.com

Comparte

Se trata de José Antonio Iglesias, que tras pedir dinero en Bogotá para consumir bazuco, se recuperó y protagonizó una película.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los momentos más difíciles de su vida están retratados en el largometraje ‘Infierno o Paraíso, una lucha que no termina’, del director Germán Piffano, que conoció a José Antonio cuando tan solo estaba realizando un documental, cuenta Noticias Caracol.

Iglesias es un ingeniero mecánico nacido en España, que emigró muy joven a Venezuela huyendo del régimen de Franco; se convirtió en el gerente más joven de la General Motors a nivel nacional, pero a sus 23 años pasó de ganar millones a convertirse en un habitante de la calle de la capital del país, agrega.

“Porque el bazuco es miseria, no tiene amigos, llega un momento que te quita todo. Tarde 5 años en fumarme mi capital, que era por cerca de 120 millones de pesos”, asegura Iglesias en una de las entrevistas hechas por Piffano durante una de las etapas de su recuperación.

De hecho, sostiene el medio, la historia de este hombre que perdió su familia, su trabajo, su prestigio y su dinero, tiene una gran importancia debido a una milagrosa recuperación, de la que el mismo Piffano dudo en un comienzo.
“El reflejo con el espejo era horrible porque ya no había consumo y había vuelto a la realidad. Para mí fue un golpe fue verme física y emocionalmente destrozado. La cara era impresionante porque no tenía cachetes, no tenía nada; era un cadáver”, dice este ingeniero.

Si bien la importancia del largometraje radica en la forma como narra el proceso de recuperación desde que entonces ‘Pepe’ o ‘El Gringo’, como lo llamaban en El Cartucho, decidió dejar las drogas a principios del año 2000, señala la publicación.

“Es una película que revive la historia de uno de los tantos habitantes que vivían en este deprimido sector de la ciudad. Fueron casi 14 años los que Germán Piffano destinó para registrar las diferentes etapas en la lucha de José Antonio”, puntualiza Semana.

De hecho, todo se remonta al año 2000 cuando el entonces estudiante de antropología conoció a José, pero pasaron 14 años antes de que el proyecto se convirtiera en una película, cuyo contenido repasa los 11 años más difíciles en la vida de este hombre, advierte el primer medio.

“El punto de quiebre como adicto fue cuando me dieron unos tiros, me agredieron y me tiraron a un contenedor de la basura dentro de una bolsa y perdí el conocimiento. Pero la bolsa se rompió y fue cuando comencé a moverme y a gritar y me ayudaron unos habitantes de la calle. Luego me dejaron por ahí frente a un CAI”, sentencia Iglesias durante la entrevista.



Fuente: Pulzo.com

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El empresario venezolano que pasó de gerenciar General Motors a vivir en El Cartucho