Deportes

 miércoles 01 de abril de 2020

 

La UCI anunció las fechas del Mundial de Ruta 2020

Foto: https://www.rtve.es/

Comparte

La UCI confirmó las fechas del Campeonato Mundial de ruta que se disputará en las montañas suizas. Las competencias se realizarán entre el 20 y el 27 de septiembre, con alguna novedad en el orden de las competencias.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las ciudades suizas de Aigle (sede de la Unión Ciclística Internacional) y Martigny se disputará el Campeonato Mundial de ruta 2020 y la UCI este martes anunció las fechas de la competencia.

Las pruebas iniciarán el 20 de septiembre, mientras que la última prueba, la de fondo masculina mayores, se disputará el 27 del mismo mes.

Una de las principales novedades de la carrera será el orden de las pruebas; en lugar de iniciar con la contrarreloj por equipos mixtos, todo arrancará con la contrarreloj masculina élite, mientras que la de relevos mixtos será la última de las pruebas contra el reloj.

Luego, en el orden habitual, se disputarán las carreras de fondo.

Como era de esperarse, las pruebas de fondo serán escarpadas; la masculina élite (244 kilómetros), tendrá en total 7 pasos por el Col de la Petit Forciaz, con rampas hasta del 15%, y el final será llano. En el caso de la prueba reina femenina tendrá 3 pasos por el duro puerto para completar 124 kilómetros de recorrido.

La contrarreloj femenina mayores tendrá 33 kilómetros de recorrido mientras que la masculina sumará 46. El trazado tendrá algunos repechos, pero mayormente será plano.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La UCI anunció las fechas del Mundial de Ruta 2020