Boyacá

 martes 31 de marzo de 2020

 

En Boyacá resultaron positivos 2 nuevos casos, uno en Toguí y otro en Tunja. "Quédense en casa"

Foto: na

Comparte

906 contagiados de Covid 19 en Colombia, 16 muertos y 31 recuperaciones, confirma el Instituto Nacional de Salud.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme y el Secretario de Salud, Mauricio Santoyo se dieron cita esta tarde en las afueras del Hospital San Rafael y desde allí hicieron un vehemente llamado a la ciudadanía para que se quede en casa con el objeto de evitar ser transmisor y/o ser víctima de contagio. Acá lo que está en juego es la vida propia y de los seres queridos. El Gobernador lamentó que aún haya personas que no han entendido la gravedad del problema que tenemos.

"Desde el hospital universitario San Rafael de Tunja les contamos a los boyacenses la situación actual de Boyacá ante la crisis generada por el Covid-19. ‬
Todo nuestro respaldo al equipo médico y un llamado a acatar las medidas y extremar la precauciones", indicó el Mandatario.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud informa que hoy 31 de marzo se confirman 906 contagiados en Colombia, con 16 personas muertas y 31 recuperadas.

Los 108 nuevos casos reportados corresponden a: Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8),Cesar (7),Risaralda (6),Antioquia (5),Norte de Santander (3),Huila (3),Santander (3), Meta (3),Magdalena (2),Cartagena (2),Nariño (2),Boyacá (2) y La Guajira (1).

Respecto a los dos nuevos fallecimientos corresponden a un hombre de 50 años en el municipio de Soledad, Atlántico, quien padecía de hipertensión y una persona de sexo masculino de 62 años en Pereira quien también tenía obesidad.

A nivel mundial se reportan hoy 777.798 casos confirmados; 32.272 personas fallecidas y 174.019 recuperadas.

De otra parte se confirma por parte de la Secretaría de Salud de Boyacá que "En Colombia más del 10% de los casos confirmados ya no es posible conocer de su origen de contagio. Se piensa el #covid-19 empezó a circular localmente. No seguimos en la fase de contención @MinSaludCol, acaba de decretar entramos en fase de mitigación. Por favor quédese en casa".

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá resultaron positivos 2 nuevos casos, uno en Toguí y otro en Tunja. "Quédense en casa"