Deportes

 miércoles 19 de febrero de 2020

 

Doble título para Colombia en El Sudamericano Juvenil de Squash

Foto: wikipedia

Comparte

Terminada la jornada del martes del Campeonato Sudamericano juvenil de squash en Quito (Ecuador), Colombia sumó sus dos primeras medallas de oro, logradas en sencillos sub 19 y dobles masculino.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la capital ecuatoriana se disputa desde el pasado domingo el Campeonato Sudamericano juvenil de squash y este martes se jugaron las finales de la categoría masculina individual sub 19 y de la modalidad de dobles.

En los sencillos sub 19, Andrés Villamizar fue la gran figura. El colombiano ganó 4 partidos y arribó a la gran final, en la que se enfrentó a Mateo Ávila (Ecuador), en un partido que se definió con parciales 11-9 / 8-11 / 11-3 / 11-7, ganando el partido 3-1.

Así, Villamizar le dio el primer título continental a Colombia en la presente edición del Sudamericano.

Un par de horas después, el turno fue para la final de dobles masculina. Los colombianos Juan Torres y Nicolás Sierra lograron avanzar hasta la gran final en la que se enfrentaron a los ecuatorianos José Conde y Javier Romo.

La dupla nacional se terminó imponiendo con claridad con parciales 11-2 / 11-5, llevándose el título, el segundo para el país.

Además, durante el día, en la categoría masculina sub 19 Nicolás Serna cayó en segunda ronda ante Mateo Ávila (Ecuador) 3-1 (115- / 8-11 / 11-9 / 12-10), y Sebastián Rodríguez llegó hasta cuartos de final, instancia en la que fue eliminado ante Yuri Pollak (Brasil) 3-2 (11-2 / 13-11 / 6-11 / 9-11 / 11-2).

En la misma categoría, pero femenina, en los cuartos de final Valentina Sánchez cayó ante María Moya (Ecuador) 3-0 y Valentina Escobar sucumbió ante Valentina Portieri (Argentina) 3-0. Suerte diferente tuvo Lucía Bautista, quien derrotó a Vanessa Ríos (Bolivia) 3-0, avanzando a la semifinal en la que terminó siendo derrotada por Portieri 3-2.

Durante el miércoles se jugarán las finales de dobles mixtos, en la que los colombianos Andrés Villamizar y María Clara Ramírez se enfrentarán a María Maya y Mateo Ávila (Ecuador) y la final de dobles femenina entre Lucía Bautista y Valentina Sánchez (Colombia) ante Rafaela García y María Falconi (Ecuador).

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Doble título para Colombia en El Sudamericano Juvenil de Squash