Gob. de Boyacá

 lunes 18 de noviembre de 2019

 

“22 de los 26 proyectos de infraestructura educativa de Boyacá se encuentran reactivados”: Directora

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así lo aseguró la directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González Maxcyclak, durante la reunión convocada por el Gobernador de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la reunión convocada por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para hacer el seguimiento a las obras de infraestructura que se construyen con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- FFIE, la directora de esta Unidad del Ministerio de Educación Nacional, Adriana González Maxcyclak, aseguró que 22 de los 26 proyectos educativos con los recursos de la dependencia a su cargo se encuentra reactivados.

Aseguró, "esta es una buena noticia para las comunidades educativas pero aún persisten algunas dificultades que estamos recibiendo y estamos seguros que están sacando avante, estamos comprometidos con las fechas, y adicionalmente, vamos a entregar la obra de la Institución Educativa de Arcabuco este año, y algunas aulas en Samacá para tener unas mejores condiciones para los niños y todo esto, se está trabajando con los contratistas, la intenventoría y todo el equipo del FFIE".

La funcionaria nacional explicó, que el proyecto de Ventaquemada está en proceso de construcción anticipada cuya reasignación será en diciembre y dos proyectos más que están en fase final para arrancar.

¿Qué pasará con los arrendamientos donde actualmente reciben clases los estudiantes?

Sobre la preocupación de la Secretaría de Educación de Boyacá, de mantener las mejores condiciones a los estudiantes de Boyacá, en relación con la prestación del servicio educativo, específicamente en las instituciones educativas que han arrendado lugares para brindar clases en el 2019 y ahora para 2020, Adriana González, manifestó que los planes de contingencia le corresponden a la entidad territorial y se celebrará una reunión este 19 de noviembre en la sede del Ministerio de Educación para que la Secretaría pueda manifestar las dificultades que tienen los mencionados planes.

Por su parte, el asesor de infraestructura Educativa de la presente administración departamental, Enrique Camargo, dijo que el balance, en medio de las circunstancias, ha sido bueno y hoy se registra con beneplácito la reactivación de las construcciones escolares que habían tenido tantas dificultades. “Gracias a la acción de Gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Amaya, que tanto empeño le ha puesto a este tema, se logró desenredar el tema que tenía detenida las construcciones y hoy son una realidad”.

Esta reunión de seguimiento, que contó con la presencia de representantes del -FFIE-, el Gobernador de Boyacá, alcaldes, rectores, interventores, contratistas, constructores, generó un balance positivo frente las obras y con la seria intención de saber que los cronogramas que se establecieron en la cesión de los contratos se van a cumplir.

Por su parte, el alcalde de Boavita, Juan Córdoba Suárez manifestó: “Lo de nuestro colegio, nuestros estudiantes y lo de los niños es una realidad. Escuchamos la noticia que el Instituto Técnico Mariscal Sucre inicia su construcción y es grato saber que por fin vamos a tener una infraestructura nueva”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“22 de los 26 proyectos de infraestructura educativa de Boyacá se encuentran reactivados”: Directora