Deportes

 martes 23 de julio de 2019

 

Mundial sub 19 de baloncesto: Colombia cayó ante Japón y en octavos de final se enfrentará a Austral

Foto: Facebook Armando Garcia

Comparte

El martes, en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Mundial sub 19 femenino de baloncesto, Colombia perdió en un parejo encuentro ante Japón. Al terminar en el tercer lugar de su grupo, las tricolores jugarán ante Australia en octavos de final.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Bangkok Thai-Japan Youth Arena I, este martes Colombia y Japón se enfrentaron en la última jornada del grupo D del Campeonato Mundial femenino sub 19 Tailandia 2019.

Después de una derrota ante España y una victoria ante Alemania, Colombia se enfrentó a Japón buscando el segundo lugar del grupo; en caso de ganar jugaría ante Hungría en octavos de final, mientras que en caso de perder, el rival sería Australia; las oceánicas fueron campeonas mundiales de la categoría en 1993 y sextas en el Mundial de 2017.

Con gran ánimo la tricolor fue al frente en el primer cuarto y lo terminó ganando 20-13, pero las niponas reaccionaron y en el segundo periodo atacaron, ganando el parcial 16-13, dejando el marcador global 33-29 a favor de Colombia.

En el arranque de la segunda mitad las japonesas mantuvieron el ataque y en un parejo tercer cuarto ganaron 16-13, apretando el marcador 46-45 aún a favor de la selección nacional. El partido se terminó de desequilibrar en el último cuarto, que fue a la postre el más productivo para Japón, que ganó 24-13, llevándose el triunfo del partido 69-58.

Con la derrota, Colombia terminó tercera del grupo, con una victoria y dos derrotas, y en octavos de final se enfrentará a Australia, que en la ronda previa cayó ante Estados Unidos y venció a Hungría y Corea del Sur.

El encuentro será este miércoles desde las 2:15 a.m. (hora de Colombia).


Con informacion de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mundial sub 19 de baloncesto: Colombia cayó ante Japón y en octavos de final se enfrentará a Austral