Boyacá

 martes 23 de julio de 2019

 

La cerveza es la principal renta en Boyacá

Foto: ElColombiano

Comparte

Un año más la cerveza ocupa el primer lugar en la lista, con cifras inalcanzables

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


2018 registró un total de 163.133.930.947 pesos en ingresos recaudados por la cerveza, seguidos por las estampillas que reunieron 22.855.000.000 pesos. El tercer lugar se lo llevó el licor con 19.985.230.202 pesos.

En el departamento se destaca el municipio de Sáchica, que mayormente provee a esta gran suma. Los campesinos de la localidad mencionan que desde horas tempranas de la mañana la cerveza es vendida en abundancia, consumida para saciar la sed e incluso para pasar el guayabo del día anterior.

Sogamoso es la ciudad boyacense con más agresiones violentas a la mujer registradas, en la mayoría de los casos, las agresiones se dan cuando el agresor se encuentra en estado de embriaguez.
Las cifras corroboran la abundancia de boyacenses enfermos por alcoholismo y las consecuencias que acarrea este echo como violencia intrafamiliar y embarazos a temprana edad.
A pesar de las campañas organizadas por diferentes entidades de salud y alcaldías, para evitar el exceso de alcohol y su repercusiones, las tasas no se han reducido como se esperaba.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La cerveza es la principal renta en Boyacá