Boyacá

 sábado 25 de mayo de 2019

 

Boyacá, el primer departamento en prohibir el asbesto

Foto: Semana

Comparte

Toda obra pública del Departamento no podrá hacer uso de este material

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Municipios como Aquitania y Nobsa, fueron pioneros en decir no al Asbesto, sin embargo, el Departamento se une a la lucha contra este material, siendo el primero el rechazarlo para sus obras públicas.

Hoy 24 de Mayo el Gobernador Carlos Amaya, firmó el Decreto con el que se espera reducir el 80% del uso de asbesto. Posteriormente se espera alcanzar el 100% una vez todas las Alcaldías municipales asuman la medida.

Hasta el momento se han registrado 1700 muertes producidas por un cáncer pulmonar, de hígado o mesotelioma que se forma al ser inhalado o ingerido.

Este mineral es usado sobretodo para la elaboración de tuberías, discos de freno, embragues, paredes o tejas. El ideal es que el mineral sea prohibido y reemplazado de forma absoluta en las edificaciones que ya cuentan con él.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá, el primer departamento en prohibir el asbesto