Boyacá

 sábado 25 de mayo de 2019

 

¡Ayúdanos a encontrar el Ocelote: Corpoboyacá.

Foto: Corpoboyacá

Comparte

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, atiende el llamado de apoyo interinstitucional realizado por Guátika Parque Zoológico desde Tibasosa, frente al escape en sus instalaciones de un individuo de Ocelote Leopardus pardalis.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El escape de este ejemplar de ocelote se presentó el pasado sábado 18 de mayo en horas de la noche, luego de ser reportado por parte de un intérprete ambiental un orificio en una de las mallas de la exhibición del animal, al parecer realizado por el mismo ocelote.

Hasta el momento el equipo de profesionales de Guátika, activó su plan de contingencia disponiendo de trampas de captura en las áreas asociadas con su presencia, asumiendo que el animal aún se encuentra dentro del zoológico ya que han sido identificadas huellas del ejemplar en dos zonas del parque.

Ante esta situación, Corpoboyacá realiza un llamado de unión y solidaridad a la comunidad de este sector del departamento para que reporten cualquier tipo de avistamiento o pista que pueda ayudarnos a ubicar el Ocelote Leopardus pardalis, ya que se trata de un animal juvenil que no representa riesgo para las personas y se encuentra debidamente marcado para su reconocimiento.

La entidad agradece a las comunidades adyacentes a Tibasosa y el parque no realizar ningún tipo de acción que ponga en riesgo la vida del ocelote y reporten oportunamente sobre su presencia a los teléfonos de la Policía Ambiental: 310 8898001. Corpoboyacá: 745-7186, 745-7188, 745-7192 y 740-7518.

Así mismo, Corpoboyacá recuerda que la tenencia de fauna silvestre es un delito penalizado por la ley colombiana.

Fuente: Corpoboyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Ayúdanos a encontrar el Ocelote: Corpoboyacá.