Deportes

 lunes 10 de noviembre de 2014

 

Jackeline Rentería: una deportista que lucha contra la pobreza

Foto: Portada kienyke

Comparte

La atleta estudia dos carreras y confiesa fascinación por las películas de terror.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para la nacida en el Valle del Cauca, ser una de las mejores y reconocidas deportistas del país no ha sido fácil.

Con dos hijos, la múltiple campeona confesó a KienyKe.com sus gustos, pasiones y la gran admiración que tiene por su colega Caterine Ibargüen.

Pocos saben que a la deportista de 28 años de edad le gustan las películas de terror. Ni se imaginan que su gran inspiración en competencia es la música cristiana o que su punto débil es la cocina.

Hogar para toda una vida

Luego de recibir el subsidio de vivienda que tanto esperaba por parte del Gobierno Nacional, que consistió en $43.120.000 de pesos, la deportista se mostró muy emocionada porque, según ella, “la felicidad es por una promesa cumplida”.

i5jw67ikws


-Por fin con el subsidio de vivienda que tanto le prometieron, ¿no?

-Sí, la resolución emitida por el Concejo Municipal de Santiago de Cali nos debía hacer la entrega en el mes de marzo, pero desafortunadamente no estuve en Colombia en esa temporada, lo que obligó a recibirla en noviembre. Estoy muy feliz porque podemos darle el mensaje positivo a los jóvenes de que a través del deporte se puede vivir, y creo que con mi ejemplo se ha logrado demostrar que realmente se puede hacer. Considero este logro como inspiración para que surjan más campeones en mi ciudad.

-¿Cómo se está preparando para las próximas olimpiadas?

-¡Bastante fuerte! Previo a esto estoy ultimando detalles para competir en New York y posteriormente en los Juegos Centroamericanos, un evento que es bastante importante dentro el ciclo olímpico. En el 2015 tengo Panamericanos y clasificatorios a Juegos Olímpicos en Las Vegas, que otorgarán seis casillas por categoría.

-Cuéntenos de su misión social

-Recientemente, y junto a la empresa DistriHogar, estoy haciendo parte de una campaña que busca brindarles a cerca de un 1.500.000 familias en pobreza extrema un humilde detalle como una almohada, un producto que mucha gente cree que no es necesario, pero que proporciona un sueño feliz.

La campaña “Sueña y Regala Sueños” de la cual es embajadora Jackeline Rentería consiste en que en esta navidad Distrihogar por cada almohada que venda (referencias seleccionadas) donará otra almohada a familias en extrema pobreza. En resumen, por cada almohada que vendan, la empresa Distrihogar dona otra.

kw57wms5w


Regalar y compartir sueños es gratificante porque estás ayudando a muchas familias a suplir sus necesidades básicas, como lo es tener un buen descanso.

-¿A quién postularía como deportista del año?

-Admiro a Caterine Ibargüen porque considero que el atletismo, junto con la lucha, son los deportes más antiguos en las justas olímpicas, y gracias a ella el atletismo en Colombia ha avanzado mucho. Igualmente pienso que ella tiene los méritos suficientes para ser la elegida.

Abundando en la opinión, también considero que la judoca Yuri Alvear ha venido trabajando fuerte, que se perfila a ganar una nueva medalla olímpica en su disciplina.

-Y más allá del deporte, ¿qué hace Jackeline en sus ratos libres?

-Mi tiempo de ocio es reducido, soy estudiante de Derecho en la Universidad Javeriana de Cali. Me quedan tres semestres para culminar la carrera. Adicionalmente, y gracias a la beca otorgada por el Gobierno Nacional, estudio a distancia en la Universidad Militar Nueva Granada especializándome en Estudios Políticos.

Pero cuando me queda un espacio libre voy a cine con mis niños (sobrina de 12 años y hermano de 13 años) trato de pasar tiempo con mi familia.

-¿Dónde dejó el novio?

-(Risas) mmm puntos suspensivos.

-¿Qué música acompaña su vida?

-Me encanta la música cristiana, especialmente la del grupo Tercer Cielo, de hecho los escucho cuando estoy en competencia.

Más aún, sus canciones acercan mucho a Dios porque contienen mucho positivismo. Por ejemplo, una de ellas es ‘Creeré’, ‘El Cielo es el Limite’ y ‘Tu Amor no es de este Mundo’.

Ya cambiando de género, me fascina la salsa romántica, artistas como el Grupo Niche, Eddie Santiago y Willie Gonzáles hacen parte de mi playlist.

-¿Se defiende en la cocina?

-(Risas) Regular tres cuartos…

-Volviendo al tema del cine, ¿cuál fue la última película que vio?

-Drácula, me encanta género de terror aunque pocas veces las veo sola porque me da miedo. Igualmente, la comedia y la ciencia ficción hacen parte de la actualidad del séptimo arte.

Ahora, la doble medallista olímpica de bronce irá por una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México), centrada en el sueño de alcanzar el oro en Río de Janeiro 2016.




Por: Javier Wilches G

Fuente: kienyke

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jackeline Rentería: una deportista que lucha contra la pobreza