Nación

 miércoles 05 de noviembre de 2014

 

Superservicios atendió más de 50 mil reclamaciones

Foto: www.regionetnoticias.com

Comparte

Usuarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas dieron a conocer su inconformismo en el primer semestre del 2014.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Más de 50 mil trámites ciudadanos relacionados con la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas atendió la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante el primer semestre de 2014.

Las reclamaciones correspondieron a recursos de apelación (53%), peticiones, quejas y reclamos (21%), silencios administrativos positivos (16 %), recursos de queja (7%), recursos de reposición
(2%) y revocatorias (1%).

El servicio público con mayor número de reclamaciones durante el primer semestre de 2014 fue el de energía eléctrica con una participación del (50.9%). Le siguen acueducto (30%), gas natural (10%), aseo (8%), alcantarillado (1%) y gas licuado del petróleo (0,10%).

La mayor parte de las reclamaciones se presentan por temas de facturación (84%), fallas en la prestación (14%) y en la instalación del servicio (2%).

Frente a la facturación, las principales causales de reclamación fueron: desviación significativa, cobros desconocidos, solicitud de retiro, cobros inoportunos, cobros sin prestación, cobros por promedio, cobros de consumos dejados de facturar y cobros por revisión (ésta última causal para el caso particular del gas natural).

Las reclamaciones frente a la prestación de estos servicios fueron atendidas por las cinco direcciones territoriales de la Superservicios: Norte (44%), Centro (36%), Oriente (7%), Suroccidente (7%) y Occidente (6%).

Finalmente, por concepto de Silencio Administrativo Positivo (SAP), la entidad ha adelantado 1.852 investigaciones contra empresas de servicios públicos, de las cuales, el 45,7% (847) adquirió firmeza. Los casos fallados a favor del usuario significaron multas por $357,5 millones de pesos a cargo de los prestadores investigados.


Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Superservicios atendió más de 50 mil reclamaciones