Deportes

 lunes 27 de octubre de 2014

 

Un total de 36 medallas obtuvo Boyacá en la categoría A de los Juegos Intercolegiados Supérate

Foto: indeportesboyaca.gov.co

Comparte

Un gimnasta, una judoca y cuatro atletas se bañaron de oro

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una cosecha de 36 medallas de oro, plata y bronce obtuvo Boyacá durante la disputa de la Fase Final de los Juegos Intercolegiados Supérate 2014, categoría A, que se terminaron en diferentes escenarios de Bogotá.

Tal como lo había hecho recientemente en el suramericano de Gimnasia Artística, que se cumplió en Trujillo, Perú, donde ganó cinco preseas, el sogamoseño Sergio Vargas, del Integrado Joaquín González Camargo, arrasó en las competencias de Barra Fija, Anillas, Paralelas, Suelo, Arzones y general individual, dándole a Boyacá 6 preseas de oro y una de plata en salto al caballete.

En la disputa del metal precioso, también se destacaron los atletas que ganaron cinco medallas, con Julián Rodrigo Arenas, de la I.E. San Martín de Tours de Sogamoso en 100 y 200 metros planos; Shelly Esther Sarmiento, del Tomas Vásquez de Paipa, en 800 metros planos; Francisco Javier Albarracín Galeano de la I.E. El Rosario de Paipa, en 300 metros planos y Doris Mayerli Espitia, de la I.E. El Cruce de Tuta, en 1500 metros planos.

La docena de medallas de oro la completó la judoca, Érika Salazar, del Inem Carlos Arturo Torres de Tunja, en la competencia de más de 64 kilogramos de peso.

Medallistas de Plata

Los meritorios resultados fueron complementados por el ajedrecista Camilo José Corredor Castellanos, del Colegio de Boyacá; la atleta Camila Alejandra Parra, del Colegio Ciudad del Sol de Sogamoso, en 1500 metros planos; Mateo Nicolás Brijaldo Sanabria, de la I.E. Rosario de Paipa, Lanzamiento de Martillo; Angie Lorena Coronado Fuentes de la I.E. Tomás Vásquez de Paipa, 800 metros planos y Blanca Lorena Barajas, del Inem de Tunja, 3000 metros planos.

Igualmente, el equipo de Voleibol de la I.E. Héctor Julio Gómez de Sutamarchán, los gimnastas Pedro Vergara, de la I.E. Alejandro de Humboldt y del Integrado de Sogamoso, que ganaron medalla de plata en Salto al Caballete, paralelas, anillas y general individual.

Ganadores de bronce

En el tercer escalón del pódium, quedaron por Boyacá, el equipo de baloncesto femenino de la I.E. Antonio Ricaurte de Santana; los atletas Asdrúval Dalido Hernández de la I.E. Seminario Diocesano de Duitama, 5000 metros marcha; Karen Angélica Molina Ráquira del Silvino Rodríguez de Tunja, 3000 metros marcha; Andrés Felipe Pedrozo Morales y Mónica Liliana González de la I.E. Armando Solano de Paipa, 800 metros planos A y B, respectivamente.

Asimismo, Derly Giraldo Cardozo de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán de Tota, en 2000 metros planos; Yurley Maritza Amaya de la I.E. San Martín de Tours de Sogamoso, 100 Y 200 metros planos; Pedro Vergara y Javier Rodríguez de Sogamoso, en arzones, paralelas y general individual de gimnasia y Marlon Rodríguez, de la I.E. El Rosario de Paipa, en judo, categoría menos de 53 kilogramos.

Los deportistas que ocuparon los primeros lugares y otros que hicieron marca mínima, representarán al país en los Juegos Suramericanos de la especialidad.

Cronograma Final Nacional

ekl65756kl


Resultados Fase Nacional Juegos Superate

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un total de 36 medallas obtuvo Boyacá en la categoría A de los Juegos Intercolegiados Supérate