Boyacá

 domingo 27 de mayo de 2018

 

Se abren inscripciones para segunda versión de Concurso Ambiental ESPELETIA

Foto: Corpoboyacá

Comparte

Se premia a los mejores gestores ambientales con la Espeletia Dorada de CORPOBOYACA

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, CORPOBOYACA, reconoce la educación ambiental, en quienes con sus actuaciones diarias inciden de forma directa sobre el medio ambiente.

Por esto, se abrió la convocatoria a la segunda versión del Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada, para exaltar las investigaciones o experiencias exitosas, realizadas por docentes de planteles educativos públicos y privados, centros de investigación y universidades en 69 municipios de la jurisdicción de la entidad.

Los interesados pueden inscribir sus propuestas hasta el 27 de octubre de 2018, en las siguientes modalidades:

1. Proyectos de Investigación culminados, cuyos propósitos signifiquen un impacto importante en el componente ambiental de los territorios locales definidos y que actualmente se estén implementando.
2. Proyectos Ambientales Escolares – PRAE, con iniciativas desarrolladas por las instituciones educativas públicas y privadas de básica primaria, secundaria y media vocacional dirigidas a prevenir, mitigar, compensar o potenciar acciones positivas ambientales.

En general, el Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2018, busca conocer la trayectoria e impacto de la implementación de los PRAE, en las instituciones educativas de los municipios priorizados y sus contribuciones a la solución de las problemáticas ambientales del territorio e incentivar la investigación, la innovación y el fortalecimiento de la educación ambiental en las comunidades estudiantiles.

Las propuestas ganadoras, recibirán un incentivo económico representado en materiales para el fortalecimiento de los mismos, por un valor de $2.500.000.
Esta suma es para el proyecto que cumpla con los criterios de elegibilidad y evaluación establecidos en cada una de las subcategorías.

Las instituciones educativas, centros de investigación y universidades, que deseen participar, deben aceptar las condiciones del premio, diligenciar el formulario de inscripción y los formatos que aparecen publicados en la página de CORPOBOYACA, en los tiempos establecidos.

Es de recordar, que en su primera versión, el premio Espeletia Dorada reconoció con éxito, las siguientes iniciativas ambientales:

- Primer Lugar, Categoría Mérito Ambiental Social Comunitario: al Club Escolar de Investigación y Producción Audiovisual “El Parche”, con el proyecto Tras las huellas del agua, conservamos nuestro territorio.
- Segundo Lugar, Red de Jóvenes de Ambiente de Boyacá: quienes participaron con la “Metodología CIE”, Cambio Integral Ecologista.
- Categoría al Mérito Ambiental Periodístico, primer lugar, Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, con el proyecto “Documental Páramo la Cortadera”
- Categoría al Mérito Ambiental Periodístico, segundo lugar, Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, con el proyecto “Gota de Agua de la Luna”.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se abren inscripciones para segunda versión de Concurso Ambiental ESPELETIA