Gob. de Boyacá

 viernes 25 de mayo de 2018

 

19 IPS certificadas en diagnóstico de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Laboratorios Clínicos de zonas endémicas fortalecen sus capacidades diagnósticas en arbovirosis y parasitosis

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Laboratorio Departamental de Salud Pública certificó a 19 Instituciones Prestadoras de Servicios, en el diagnóstico de enfermedades transmitidas por Vectores (ETV), arbovirosis y parasitosis.

En la jornada se realizaron talleres teóricos prácticos como herramienta en la gestión de conocimiento, de la Red de Laboratorios, en vigilancia de enfermedades de Chagas, Leishmania, Malaria, Dengue, Chikunguña y Zika.

Uno de los talleres programados contó con la intervención y orientación de la coordinadora del Laboratorio Nacional del Parasitología, del Instituto Nacional de Salud, Martha Stella Ayala Sotelo, quien hizo énfasis en los diferentes métodos de toma de muestra y diagnóstico de Leishmaniasis.

Por otra parte, el médico Rafael Herazo, dio a conocer la fisiopatología de las arbovirosis transmitidas por vectores, y desarrolló una jornada de identificación de los factores de riesgo y determinantes en salud que favorecen la presencia de las ETV.

La referente del Laboratorio Departamental de Salud Pública, Mabel Medina Alfonso, indicó que durante tres días, se hizo actualización en el diagnóstico de la enfermedad de Chagas y Dengue; algoritmos diagnósticos de los diferentes eventos; referencia de muestras, incluidas las de investigación, de defectos congénitos y, la responsabilidad de prestadores, con relación al diagnóstico individual de estas enfermedades.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


19 IPS certificadas en diagnóstico de Enfermedades Transmitidas por Vectores