Nación

 martes 21 de octubre de 2014

 

Habría renuncias masivas por elecciones

Foto: composición BR

Comparte

Candidatos y familiares tendrán que tomar decisión esta semana

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En varias gobernaciones y alcaldías del país e incluso el mismo Congreso de la República, se daría la masiva renuncia de funcionarios públicos, para que puedan aplicar a los cargos de elección popular en los comicios de 2015.

Entre las más sonadas dimisiones, está la del Representante a la Cámara Jorge Rey, del partido Cambio Radical, quien aspirará a la Gobernación de Cundinamarca el próximo año e incluso ya cuenta con el aval del actual mandatario del departamento Álvaro Cruz.

Según conoció boyacradio.com, los congresistas Yahir Acuña y Alejandro Eder también dejarán de lado sus curules para estar habilitados en los comicios, mientras Acuña buscará ser gobernador de Sucre, Eder se lanzará por la Alcaldía de Cali.

Caso Boyacá

Por solicitud del Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, presentaron renuncia protocolaria los secretarios, gerentes y directores de las diferentes dependencias y entidades del Departamento.
Con la dimisión se espera que el Mandatario Seccional integre a la administración seccional los funcionarios que le ayuden a terminar su mandato, que está entrando en su último año.

Varios de los servidores públicos dimitentes como el Gerente de la Lotería de Boyacá, Alfonso Miguel Silva Pesca y el gerente de Indportes Boyacá, Fredy Iovany Pardo Pinzón, irán en busca de las alcaldías de Duitama y Moniquirá, respectivamente.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, se postulará para reemplazar a Granados Becerra; el Asesor de la Gobernación Henry Puerto, será candidato a la alcaldía de Paipa, entre otros aspirantes a cargos de elección popular, en los comicios que se realizarán en el año 2015.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Habría renuncias masivas por elecciones