Mundo

 martes 22 de mayo de 2018

 

Hoy es el Día Mundial de la biodiversidad biológica

Foto: periodicocuartopodertunja

Comparte

También se celebra el 25 aniversario del Convenio sobre la diversidad biológica, una oportunidad para evaluar sus logros y proyectar nuevas ejecuciones a nivel global, nacional, departamental y local y de establecer compromisos para el seguimiento de la ejecución de este Plan.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre la actividad indica que “la protección y restauración de los ecosistemas y el acceso a los servicios ecosistémicos, son necesarios para erradicar el hambre y la pobreza extrema”.

El convenio sobre la diversidad biológica fue firmado en 1992, con miras a lograr un desarrollo sostenible en todos los puntos del planeta y en la actualidad, su cumplimiento se realiza a través del denominado “Plan Estratégico para la diversidad Biológica 2011- 2020” el que incluye metas concretas a cumplir por parte de los países, de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de las comunidades indígenas y locales, de la comunidad científica y de los individuos a título personal.

Este Plan permite tomar medidas urgentes que sean efectivas para detener la pérdida de biodiversidad biológica para que asegurar que en el año 2020, los ecosistemas conserven su capacidad de recuperación y puedan suministrar sus servicios esenciales, como una de las formas de asegurar la variedad de la vida del planeta y de contribuir al bienestar humano de la erradicación de la pobreza.

El compromiso es disminuir las presiones sobre la diversidad biológica, restaurar los ecosistemas, utilizar de manera sostenible los recursos biológicos, utilizar de manera responsable los beneficios que se generan de la utilización de los recursos genéticos y compartirlos de una manera justa y equitativa.

El convenio provee recursos financieros adecuados, entrega estrategias para mejorar las capacidades y valores con la diversidad biológica, asesora en la aplicación de políticas amigables al medio ambiente para el desarrollo de acciones con base en fundamentos científicos, sólidos y de la mano a la prevención y precaución. La celebración del Dia Mundial de la biodiversidad es promovido por la ONU con espacios de reflexión, reuniones de alto nivel, reuniones en Montreal y Nueva York y como actividad generadora, la celebración de la Conferencia sobre la diversidad biológica de las Naciones Unidas en el mes de Noviembre en la ciudad de Sharm El Sheikh de Egipto.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy es el Día Mundial de la biodiversidad biológica