Nación

 domingo 20 de mayo de 2018

 

Universidad de los Andes celebra 50 años de Ingeniería de Sistemas y Computación

Foto: mintic20052018

Comparte

El talento de la gente, ubica al Colombia en lugar sobresaliente como nación competitiva en términos digitales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la sede de Uniandinos de Bogotá, se efectuó la ceremonia de celebración del 50 aniversario de fundación de la Universidad de los Andes, contando con la presencia del Ministro encargado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, Juan Sebastián Rozo; el Director del Departamento de Ingeniería y Sistemas de Uniandes, Yesid Donozo Meisel; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alfonso Reyes Alvarado; directivos de la Universidad y egresados destacados de este programa de pregrado, en cabeza de la Viceministra de las TIC, María Isabel Mejía Jaramillo.

Este programa de pregrado de la Universidad de los Andes, ha liderado en Colombia la construcción de soluciones informáticas en beneficio de los procesos empresariales y sociales y en la enseñanza y calidad de sus egresados.

En su intervención, el Ministro Rozo, quien es egresado de esta facultad, hizo énfasis en el talento de la gente, como elemento que puede posicionar a Colombia como líder digital de la región, y que ubica al país en lugar sobresaliente como nación competitiva en términos digitales, en respuesta a los altos retos de de revolución digital.

A nivel mundial y en Colombia, el déficit de capacidades laborales en áreas relacionadas con tecnologías de la información, es un problema a resolver. El apoyo al trabajo conjunto entre la industria, la academia y el sector público y el impulso y fomento al talento, se constituye en un camino para superar este déficit.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Universidad de los Andes celebra 50 años de Ingeniería de Sistemas y Computación