Gob. de Boyacá

 sábado 19 de mayo de 2018

 

Gobernador de Boyacá lidera acuerdos de pago de EPS Emdisalud a red hospitalaria de Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

45 gerentes de hospitales de Boyacá expusieron la situación financiera de las ESE al presidente nacional Emdisalud

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Los 45 gerentes que intervinieron en la reclamación al presidente nacional de Emdisalud, Jorge Nicolás Olano Mejía, coincidieron en lo siguiente: “Nuestros problemas los genera la cartera, falta de flujo de recursos, la contratación para la prestación de servicios vigencia 2018; y el giro directo que se hace mensualmente”.

Coincidieron de igual manera en lo que las finanzas de los centros de asistencia médica hoy no disponen de recursos para cumplir con obligaciones como: pago de nómina, adquisición de insumos médicos, movilización de ambulancias, pago a acreedores, entre otras obligaciones.

El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y el Secretario de Salud Germán Pertúz González, gestionaron el encuentro pensando en una salida efectiva al problema de iliquidez por la que atraviesa la Red Pública del Departamento, del mismo modo superar la mora en los pagos, y en proteger la atención en servicios de salud de 50 mil usuarios que tiene Emdisalud en Boyacá.

El Alcalde de Otanche, Salomón Díaz, pidió vehementemente al gerente nacional de Emdisalud el pago oportuno de los $600 millones de deuda. Indicó además: “De los 600 millones que nos deben de eso la ESE de Otanche debe $550 millones, nuestra ESE ya no aguanta más, al paso que vamos nos tocará cerrar la ESE, y los perjudicados son, no solamente los usuarios de Emdisalud también toda la población”.

Acuerdos

El presidente nacional Emdisalud, Jorge Nicolás Olano Mejía, manifestó: “Los gerentes de los hospitales estaban preocupados por la cartera, la contratación y por el giro directo mensual. Los compromisos nuestros, es negociar las tarifas propuestas para este año, que significan recursos que se quedan en Boyacá pagando con esos recursos la misma deuda que tenemos, además de los recursos nuevos y adicionales que se comprometieron”.

“El otro compromiso adicional también está en poderles girar el 100% del capital mensual, compromiso que busca generar la liquidez para cada institución y permita que las condiciones de servicio para cada uno de los usuarios que tiene Emdisalud en el departamento”, finalizó. Jorge Olano Mejía.

Por su parte, German Pertúz González Secretario de Salud, manifestó: “Por instrucciones del señor gobernador hoy se citó al presidente de Emdisalud y a las empresas sociales del estado con quien tiene relación comercial la EPS y que atienden a unos 50 mil usuarios, con el fin de lograr acuerdos para el saneamiento de la cartera y la contratación para la prestación de servicios de salud por parte del ESE año 2018”.

Después de 4 horas de trabajo los gerentes manifestaron las quejas reiterativas en los incumplimientos de Emdisalud.

Como resultado de la jornada se logró acuerdos globales con la red. En estos tres días el presidente adelantará un cronograma de atención a los representantes de la Red y con cada uno de ellos se dejarán plasmados en actas acuerdos de pago de las deudas, las cuales se pagarán en 12 meses, con unas cláusulas que pidieron los gerentes ser incorporadas al contrato.

“Esperamos que esta vez el señor presidente, honre su palabra y de cumplimiento a lo pactado con cada hospital; porque muchos de ellos están en riesgo financiero muy grande, y se espera que con los acuerdos en un futuro se pueda decir Emdisalud le está cumpliendo al Departamento”, indicó German Pertúz González.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá lidera acuerdos de pago de EPS Emdisalud a red hospitalaria de Boyacá