Nación

 jueves 17 de mayo de 2018

 

Murió Cardenal colombiano Darío Castrillón

Foto: Semana.com

Comparte

El prelado colombiano más influyente en el Vaticano falleció en Roma: Tenía 88 años de edad

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El cardenal Darío Castrillón, que llegó a ser muy influyente en el Vaticano en tiempos de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, falleció hoy jueves en Roma, según informó la Conferencia Episcopal.

Castrillón, nacido en Medellín el 4 de julio de 1929, se ordenó sacerdote en 1952, luego de haber estudiado en el Seminario de Antioqui, en Medellín, en el Seminario de Santa Rosa de Osos y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1971 fue designado Obispo Titular de Villa del Re y nombrado Coadjutor con derecho a sucesión de Pereira.

Además fue Nuncio apostólico y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de 1983 a 1987 y Presidente, de 1987 a 1991. En 1992, fue promovido a la sede metropolitana de Bucaramanga.

El 21 de febrero de 1998 fue designado Cardenal y en 2005 participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI. En el Vaticano, ocupó el cargo de Presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y Prefecto de la Congregación para el Clero, hasta que Benedicto XVI aceptó su renuncia en 2006.

El 8 de julio de 2009 se retiró de sus labores.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Murió Cardenal colombiano Darío Castrillón