Boyacá

 jueves 17 de mayo de 2018

 

Contra la violencia e intimidación en Instituciones Educativas

Foto: ICBF

Comparte

Debemos evitar que los colegios se conviertan en escenarios de violencia e intimidación: Karen Abudinen. En el proyecto intervienen el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta campaña nacional busca que los colegios se consoliden como entornos protectores. La Directora del ICBF mostró su preocupación porque en sus registros se encontró que de enero de 2017 a marzo de 2018 el Instituto abrió 268 procesos administrativos para reestablecer los derechos de niños y niñas víctimas de acoso escolar.

En lo los primeros 3 meses de 2018 el ICBF ha abierto 37 procesos. Los departamentos en los que se han restablecido derechos en 2018 han sido: Nariño 8, Caldas 5, Bogotá 4, Magdalena 4, Cundinamarca y Bolívar 3, Valle del Cauca 2, Antioquia, Arauca, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Tolima con 1 caso.

Es una estrategia para prevenir el acoso, la intimidación y la violencia en las Instituciones Educativas del país. “No podemos seguir permitiendo que los entornos escolares se conviertan en escenarios violentos entre los estudiantes. Por eso hoy trabajamos de la mano con el MEN para que ningún tipo de acoso tenga cabida entre los niños y jóvenes en estos escenarios, porque los colegios deben ser entornos protectores”, sostuvo la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Es la respuesta a la necesidad de contar con el apoyo de las familias para que desde el hogar estén más pendientes y enseñen a los niños, niñas y adolescentes a que el diálogo sea la guía para evitar situaciones violentas que puede afectar el comportamiento con sus compañeros en las aulas de clase.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contra la violencia e intimidación en Instituciones Educativas